Direccion y control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic][pic][pic][pic]

Dirección y control.

3°B

Licenciatura en Admón. y gestión.

Nombre del equipo:
AS
ADSOCIADOS

Integrantes:

Karen Elizabeth Canul Uribe
Thalía Martínez Durán
Maricruz González Salgado
José Rodrigo Pita Mojica

Empresa:

La empresa en la que desempeñaremos nuestro proyecto final de la materia dirección y control será la misma empresa en laque ya desempeñamos nuestro primer trabajo; volveremos a contar con el apoyo de la empresa Corssel jeans del Sr. Arturo Hermoso Pineda.

1.- Corssel jeans… ¿a todo galope o no?
2.- La labor manufacturera que se desarrolla es la producción de pantalones vaqueros en una sola línea pero en una diferente gama de colores. La producción es de 1500 a 2000 esta variación se da dependiendo de laventa de los pantalones, esto es que si en una semana que da algún remanente se manda a almacén y dependiendo del número de este remanente es la producción de la siguiente semana. Los clientes que se manejan son distribuidores mayoristas de los diferentes tianguis de Morelos, Guerrero y estado de México.

3.- Describir el estudio de caso:

Como es que Corssel jeans tiene una excelenteproducción, su proceso de calidad y la motivación de sus trabajadores, porque en todos estos años les ha funcionado el mismo método de producción.

4.- análisis del método de integración de la empresa.

FORTALEZAS:
Hay mucha participación entre los empleados y los encargados de área por que estos siempre están pendientes en que todos sus trabajadores tengan el material necesario para desempeñarsu función.

Por otra parte los empleados se preocupan por hacer su trabajo de la mejor manera posible en retribución para sus directivos, están comprometidos con el cumplimiento de su trabajo.

OPORTUNIDADES:
La oportunidad que tiene Corssel jeans es que tiene excelente personal que se enfoca en su trabajo y lo que pueden aprovechar es en aumentar su producción, pero mejorar lascondiciones de su empresa aunque sabemos que por lo que se maneja la tela de mezclilla se produce mucho retaso y esto hace una imposibilidad para mantener una limpieza al 100%.

DEBILIDADES:
Las debilidades de la empresa Corssel jeans es que no ofrecen muchas capacitaciones para sus empleados aunque estos no lo necesitan porque muchos llevan muchos años trabajando en la empresa pero se nota que Corsseljeans desde que empezó con su empresa no ha metido alguna innovación para que sus procesos sean más rápidos pero aun así su producción semanal es muy buena.

AMENAZAS:
Pueden ocurrir muchas renuncias porque si entran nuevos elementos a la empresa puede que no se adapten al modo de trabajo de los antiguos empleados. Puede ocurrir algún accidente dentro de las instalaciones por la falta delimpieza en las instalaciones.

5.- Análisis del método de integración de personal de la empresa

De acuerdo a las entrevistas realizadas de observan que en área de confección hay una relación estrecha entre empleados así mismo con el encargado del área, por otro lado también podemos apreciar que en el área de trazo cuentan con una buena relación debido a que solo son 2 empleados en dichaárea. Dentro del área de terminado cabe destacar que la relación entre los empleados es escaza, porque ellos tienen que checar los pantalones y no pueden descuidarse en el momento de estar revisando y quitando los excesos del pantalón.

Como conclusión deducimos que en diversas aéreas de la empresa se necesita poner más atención en cuanto a la relación inexistente entre los empleados paramejorar las relaciones laborales aunque esto no afecta la producción; esto se podría implementar solo como método de motivación o un mejor ambiente de trabajo ya que la convivencia laboral a lo largo de la historia de Corssel jeans no afecta sus resultados.

6.- Entrevista a 7 empleados de la empresa.

1. ¿Qué función desempeña en la empresa?

[pic]...
tracking img