El verdadero gótico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Verdadero Gótico
(La Historia de la Era Gótica)

La palabra 'Gótico' es muy vieja, y se usó desde el Renacimiento en adelante para significar el estilo del arte en la Edad Media. Se nombró después de la tribu alemana de Los Godos que una vez habían invadido Italia y producto de esto la ruptura del Imperio romano. En el Siglo 15, el hombre esperó reavivar la edad clásica, ellos tenían laidea de un renacer o renacimiento. El período intermedio se llamó Edad Media, y nosotros todavía usamos este término negativo. Porque los italianos culparon a los godos de la destrucción del Imperio romano, ellos llamaron al estilo de arte en este periodo Gótico, pero lo que realmente querían decir era bárbaro. Claro está que esta vista la tenemos muchos siglos luego de estos hechos, durante la EdadMedia el hermoso arte realizado provoco un renacer de todos los logros clásicos en el Renacimiento. Y hay qué pensar en las invenciones técnicas en la arquitectura en la Edad Media, que hizo posible la construcción de las grandes catedrales góticas como la de Notre-Dame en Francia.
Los peinados góticos
Forma:
Este tipo de corte está inspirado en los vampiros. Suele ser un pelo largo, liso yrecto y con flequillo que puede ser recto o de pico. También se puede llevar sin flequillo, es decir con la ralla en medio. Al ser recto y liso no tiene mucho volumen y se queda pegado a la cara. Aunque ahora también se están empezando a llevar en pelo corto.

Color:
Normalmente el color para este tipo de peinado, que está inspirado en los vampiros, suele ser el negro, por eso algunas personas quesu color de pelo no es el negro se tiñen, es decir que se echan un tinte de este color.
Material:
Para que el pelo se quede liso se suele utilizar las planchas para pelo o el secador y para que se mantenga fijado laca o gel fijador. Esto lo suele utilizar la gente que tiene el pelo más rebelde.
Escala-proporción, ergonomía:
Este tipo de peinado no le queda bien a todo el mundo, por ejemplo auna persona que tenga la cara redonda le puede favorecer más que a una persona que tenga la cara muy fina, porque el pelo se le quedaría pegado a la cara y no se le vería.

Una forma de ser y de sentir

Origen: La palabra gótico deriva de la palabra GODOS o VISIGODOS, pueblos de origen germánico que ocuparon parte de Europa. En el período de la edad media   (siglo XV) el término GOTICOrelacionó a toda una cultura y arte en sus diversas   expresiones; Literatura, pintura, arquitectura, etc.                                                
El primer movimiento gótico frecuentaba el club "The Batcave", (1981) ubicado en un sótano de Londres. Tres años después, llegó a Estados Unidos como el Deathrock, que tomó en California una forma más punk que el góticoinglés.                            
El Gótico fue la tendencia que surgió luego de un decadente movimiento PUNK en la década del 80.

Atuendo característico: Los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro, peinados que cubran la cara y hasta lápiz labial de color rojo aplicado atropelladamente en los labios. Usan piercing y tatuajes en la piel.

Intereses yactividades: Son refinados y sensibles, fanáticos de la poesía y los libros, sin especial interés en las drogas o en comportamientos antisociales. Adoran y practican cualquier forma de arte y se identifican con los sentimientos que expresan las canciones de sus ídolos.

Uso de Internet:    Sitios web, blogs.

En Chile: En Chile existen organizaciones de góticos y para góticos. Ellas estánfuertemente ligadas con costumbres tales como, el vampirismo, los tatuajes y las perforaciones (Piercing).                                                                                   
Muchos de los jóvenes que se adhieren a estas tendencias, caen en estados de   profunda depresión y desapego a la vida, terminando algunos, por suicidarse.         
En Perú:
Existen...
tracking img