El verdadero gotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Escuela Preparatoria Núm. 16°

Comunicación y Lenguaje 2
Tema 1: El ensayo
Tema 2: El verdadero Gótico (la historia de la era Gótica)
Maestro:
Catalina
Alumno:
Gisela Soledad Reyna Galarza
Matricula: 1466282
Grupo: 312

Índice
Tema Pág.Introducción…………………………………………………………………....3
Prologo…………………………………………………………………………4
Desarrollo
-El origen y Conceptos……………………………………………………..5
-El renacer del Gótico en el siglo XX………………………………………8
-El Gótico en USA y el resto de Europa…………………………………...11
-Variables de Gótico………………………………………………………..14
-La nación Gótica
-Himno Gótico…………………………………………………………17
-Nuestra “Larga” Historia…………………………………………………..21Conclusiones…………………………………………………………………..23
Tesis
-¿Es tan Malo tener un hijo Gótico?.............................................................24
-El Gótico… ¿Algo malo?..............................................................................24
-¿Por qué Góticos?.........................................................................................25
-¿Qué es elGótico?........................................................................................25
-¿Gótico o Dark?............................................................................................26
Bibliografía……………………………………………………………………..29
Introducción
El Verdadero Gótico
(La Historia de la Era Gótica)
En este trabajo se hablara respecto a una de las tribus urbanas más oscuras y en partediscriminadas (aparte de los emo), por el tipo de vestimenta, maquillaje, peinados etc. que son usados en los integrantes de esta tribu.
Mi objetivo de lograr con este tema es que la gente se de cuenta de la existencia de esta tribu, que a veces puede ser mas conveniente q los hijos sean de esta manera, ya que, aquí yo misma me di cuenta de cosas que anteriormente ignoraba, pues resulto que los Góticostienen una forma de hablar mas refinada y pausada y también es una de las tribus que menos se enfoca en las drogas, en el alcohol o en el tabaco entre otros.
También al final se habla de la gran diferencia que hay entre un Gótico y un Dark, ya que se cree q estas dos tribus son las mismas, pero no, aquí se demuestra algunas de tantas diferencias que hay entre un Gótico y un Dark.
Este tema vadirigido a personas y adolecentes que estén integrado en esta tribu ya q la mayoría de la gente ignora la existencia o la historia de esta tribu, por ese motivo y muchos mas va dirigido hacia los q son Góticos.

Prólogo

¿Porque esta relación de los vampiros con el tiempo? Porque el tiempo de Drácula es en realidad un contra-tiempo. El vampiro es un ladrón de tiempo, metaforizado en sangre. El tiempo, lasustancia de la vida o en la que transcurre la vida es el bien más preciado de los hombres. El tiempo no es oro, sino algo mucho más valioso que el oro. Subordinar el tiempo al oro constituye la perversidad suprema. De esta forma la aparición de Drácula quizás signifique la instauración- reparación de un tiempo más antiguo, el tiempo circular del uro boros o bien de aquella antigua deidad griegaque devora a sus propios hijos. Así Drácula y Carmilla son la cara mas tenue de aquel agujero negro que fagocita el tiempo de los vivos convirtiéndolo en tiempo muerto, en el tiempo de los muertos (“un nuevo orden de la vida, cuya senda debe conducir a la Muerte, no a la Vida”: “Drácula” de Bram Stoker).

El Origen y Conceptos
La palabra 'Gótico' es muy vieja, y se usó desde el Renacimiento enadelante para significar el estilo del arte en la Edad Media. Se nombró después de la tribu alemana de Los Godos que una vez habían invadido Italia y producto de esto la ruptura del Imperio romano. En el Siglo 15, el hombre esperó reavivar la edad clásica, ellos tenían la idea de un renacer o renacimiento. El período intermedio se llamó Edad Media, y nosotros todavía usamos...
tracking img