El verdadero significado de una bata blanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VERDADERO SENTIDO DE UNA BATA O UN UNIFORME BLANCO

Según Patch Adams “curar puede ser un intercambio de amor y no una transacción económica” como desafortunadamente se toma actualmente.Nosotros como futuros encargados del cuidado y la recuperación de un ser humano debemos ser consientes que un título no hace a un enfermero, lo hace su vocación, solidaridad y ganas de ayudar a los demás.Nosotros no sólo seremos los encargados de administrar los medicamentos o dar una serie de instrucciones, también tendremos que hacer del hospital, clínica, centro de salud, etc.… una ambiente ameno,agradable para que él o ella se sientan como, o mejor que, si estuviera en su propia casa, pues somos con quienes ellos van a compartir durante su tratamiento.

Es cierto que la salud es un derechode todos, pero desgraciadamente el actual Sistema de Salud al tratar de cubrir a toda la población dejó de lado aquella atención humanitaria que se le prestaba al enfermo, entonces por aumentar lacantidad se disminuyó considerablemente la calidad.

Otro de los defectos que tienen los profesionales de la salud es que al transcurrir el tiempo se vuelven “insensibles” al dolor ajeno y tratan alas personas como si fueran un objeto o un rótulo más; y se supone debería ser al contrario: al enriquecer su conocimiento y experiencia deberían crear nuevos métodos de cuidado y contribuir aldesarrollo integral del paciente.
Un enfermero, más que nadie debe dejar de lado sus prejuicios personales, y tener un sentido muy claro de la equidad, el respeto y la dignidad humanos. Así como poner enpráctica sus competencias humanas y profesionales para desarrollar una sensibilidad y un compromiso social.

Debemos tener en cuenta que cuando una persona padece alguna enfermedad su dolor no essólo físico, sino también su pensamiento y sentimientos se ven, poco o muy alterados. Reconociendo eso, un(a) enfermero(a) no sólo debe ocuparse del estado material del malestar, sino además debe...
tracking img