El verdadero valor de la amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTADEn todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia". Proverbios 17:17 |
La mayor riqueza que un hombre puede poseer, además de la Salvación, (que definitivamente es un regalo no merecido y por lo tanto se convierte en nuestro gran tesoro) los hijos y la familia, es la amistad, es el don de hacer amigos, de contar con amigos…. por lo general nosurge de la noche a la mañana, aunque en algunas oportunidades tan solo con unos minutos, veras como esta amistad se convierte en una eterna hermandad, pero algunas tardan años en formarse, muchos amigos llegan a ser como tu familia, a dolerte como si llevaran tu sangre, El Señor te da la oportunidad de escoger a tus amigos… por la amistad paseas, a lo largo de tu vida, algunas veces es muy largo yplacentero el camino y otras con trampas que nos hacen caer, produciéndonos heridas dolorosas, pero q bueno q existe el perdón…..Con el paso del tiempo, la amistad se fortalece sin darnos cuenta, la convivencia ha traído consigo aficiones, gustos e intereses en común, compartiendo preocupaciones, alegrías, tristezas, y la mejor manera de demostrarlas en con el apoyo incondicional.El Señor nosenseña en su Palabra en repelidas oportunidades, que Dios es Amor y la manera en que debemos amar, los diferentes tipos de amor en fin nos dice incluso que amor cubre multitud de faltas como dice 1 Pedro 4:8, Sobre todo, tened entre vosotros un ferviente amor, porque el amor cubre una multitud de pecados. Q bonito es amar a un amigo así….. En virtud de este tema tan amplio y hermoso q es la amistad qhoy tengo el honor de llevarle a ustedes, quiero mostrarles algunos valores que no son mas q la esencia principal de la amistad, ellos son el cimiento de las relaciones duraderas, la amistad verdadera por lo general sobrepasa la superficialidad. Es de gran utilidad considerar la importancia que tienen los valores para fortalecer el valor de la amistad y de esta manera hacerle honor a estehermosísimo versículo En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia". Proverbios 17:17, por lo tanto, me encantaría llamar a colación algunos de ellos:La CoherenciaEs de fundamental importancia mostrar una personalidad única con todas las personas y en todos los ambientes: vocabulario, modales, actitudes, opinión, y nuestra conducta en general. Nada es más desconcertante quedescubrir distintas formas de ser en una misma persona, esto afecta significativamente la comunión con Dios y la relación con las personas.
La FlexibilidadEs la adaptación a los distintos ambientes, y facilita la comunicación. Debemos tomar en cuenta que la persona flexible es amable y a la vez servicial, en todo lugar, si sólo tenemos atenciones con las personas que conocemos, no se puede hablar deflexibilidad.

Hay signos evidentes de flexibilidad son: ceder la palabra; rectificar la opinión, pedir perdón; participar de las actividades y aficiones que gustan a los demás (siempre y cuando no perjudiquen nuestra comunión con DIOS o la vivencia de nuestros valores cristianos), aceptar con agrado los consejos sanos, y las recomendaciones sobre nuestra persona con sencillez, serenidad yhumildad.
Como detalle importante, podemos señalar que una persona puede tener varios amigos con intereses diametralmente opuestos; la flexibilidad nos permite alejar ese sentimiento de exclusividad que muchas personas equivocadamente reclaman. Cada persona por ser naturalmente diferente aporta finalmente algo distinto en la vida de los demás, independientemente q carezca de talentos….en eso consisteel enriquecimiento personal y el cultivo de amistades.La ComunicaciónLa verdadera comunicación, no es una agradable conversación que muchas veces puede ser también superficial. Comunicarse significa participar de nuestro yo a nuestros amigos, con la sinceridad de las palabras, transmitiendo de verdad nuestros verdaderos punto de vista, y la manera de sentir, sólo así existe un intercambio real...
tracking img