El vestuario en el antiguo egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VESTUARIO EN EL ANTIGUO EGIPTO


INTRODUCCIÓN

El antiguo Egipto se caracteriza por su pulcridad y estética pese a ser una cultura muy primitiva. En este ensayo debatiremos cuál era laimportancia del vestuario y la joyería en dicha sociedad, guiados por el faraón la cultura egipcia tenía ciertos parámetros para vestirse y peinarse.



EL ARTE DE VESTIR:


En el antiguo Egipto lasociedad era muy diferente de cómo lo es ahora, en ese entonces la mujer ocupada un segundo plano en la sociedad y aunque era respetada, sus expectativas de vida no pasaban de ser madre y tener unhogar, los hombres tenían una vida muy activa y el jefe de todo era el faraón, a quien se consideraba más que un rey un Dios.

Siendo una tierra tan caliente y seca, la ropa de aquella época seconfeccionaba en hilo para permitir que las personas se mantuvieran frescas y livianas. La ropa de los hombres eran faldas que permitían tener gran movimiento debido a su vida tan activa; en cambio la ropade las mujeres era más ceñida al cuerpo lo que hacía que destacaran las caderas, al igual que ahora, en aquella época la mujer se maquillaba y tenía rituales de estética para mantenerse bella, aunquemucho más primitivo pues los cosméticos eran a base de aceites y grasas naturales,

La ropa era símbolo de nivel socio económico, pero más que sus diseños eran los textiles los que daban el rango enla sociedad. Entre mejor nivel tenía una persona en la sociedad mejores textiles podía adquirir.

Los colores también tenían un significado, a diferencia de nuestros tiempo, pues en nuestra épocapodemos vestirnos del color que se nos plazca sin tener que pensar a que queremos hacer alusión y aunque hay tendencias que así no lo muestran tenemos la libertad de hacer lo que literalmente se nosantoje. Para los egipcios era más común vestirse de blanco pues el teñido de los textiles era un proceso muy difícil y riguroso.

En cuanto al calzado, lo más común eran las sandalias, que...
tracking img