El vicio de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VICIO DEL INTERNET PUEDE SER TAN PRJUDICIAL

antes fueron los chat del messenger, hoy son las visitas al facebook y al más reciente “Second Life”, los sitios que por su popularidad y fuerteatracción entre los adolescentes, tienen preocupados a los especialistas.

Si la adicción a internet pasará a figurar entre los “desórdenes clínicos”, como el alcoholismo o la ludopatía. Entre lossíntomas principales, estarían navegar por más de seis horas al día en vez de trabajar o estudiar, y la tensión o el enfado generados en el usuario cuando no puede conectarse a la red.

Y es quedestinar un par de horas a internet no significaría mayor problema. Pero doblar y hasta triplicar esta cifra habla de una adicción, fenómeno que está creciendo día a día, especialmente entre los niños yjóvenes chilenos. “El uso de internet no es en sí mismo un problema, por el contrario, niños consumidores de tecnología demuestran tener más reacción a estímulos. El tema es cuando del juego se pasa alvicio. Eso puede ser tan adictivo como el alcohol”, explicó Francisco Diez Becker, Director de Psicología de la Universidad Andrés Bello Concepción.

El experto aclara que se ha comprobado que losniños que se entretienen con juegos de computador desarrollan capacidades cognitivas y motrices como resultado de dicha actividad. El problema radica en la cantidad de tiempo que destinan al juego, ya que,como casi cualquier otra actividad, puede transformarse en una adicción: estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y un fármaco, o una actividad específica(comer, juegos de computadora, internet, sexo, etc.), caracterizado por modificaciones del comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible por desarrollar dichaactividad de forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, a veces, para evitar el malestar producido por la privación.

Hay muchos casos, comentó, en que el menor...
tracking img