El viejo y el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCCION
La motivación de cada individuo es un poder fundamental para eldesenvolvimiento del mismo en el transcurso de su vida y de las metas y objetivos quetenga a bien realizar. Talmotivación es la causante de grandes hazañas logradas por el serhumano durante su existencia y como se puede apreciar en la historia a través de losaños, es fuente de éxito. En la breve historia El Viejo y elMar veremos una serie defactores que están intrínsecamente relacionados con la motivación de manera que nospermite tener una apreciación clara de lo que el individuo enfrenta todos los días, cadavezque toma una decisión para llegar a lo que considera El Éxito

Síntesis: La historia trata de un viejo y solitario pescador agobiado por muchos años de trabajo llamado Santiago, cuyo único amigo esun muchacho al cuál enseño a pescar a muy temprana edad conocido por todos como Manolín. Santiago hacia varios años que perdió a su esposa de la que conservaba una foto que guardaba en un cajón parano recordar lo viejo y solo que estaba. La gente del pueblo conocía a Santiago de muchos años atrás cuando el era joven, y le llamaban Santiago El Campeón, por su hazaña en un pulso contra un negrosudamericano que duró dos días pero por lo que realmente era conocido Santiago era por su mala suerte en el mar, sobre todo a la hora de pescar ya que llevaba 84 días sin recoger ningún.
VOCABULARIO:Regala: Tablón que forma el borde de las embarcaciones
Virar: Mudar de direccion en su marcha
Marsopa: cetáceo parecido al delfín
Sedal: Hilo que se usa para pescar
Bichero: asta larga con unhierro en la punta
Frazada: Manta pelda
resumen
Santiago es un viejo pescador de Gulf Stream. Le acompaña un joven muchacho, con quien el sentimiento de aprecio es mutuo, pero éste tuvo que dejarle porotros pescadores con más fortuna en sus pescas. Sin embargo, él le seguía ayudando.
Un día el viejo salio a la mar con el objetivo de terminar con su mala racha en la pesca. El muchacho le había...
tracking img