El vino tinto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VINO EL NUEVO ELEXIR DE LA JUVENTUD

Isabel f. Lantigua

A continuación hablaremos acerca del resveratrol que es una sustancia antioxidante que ayuda a retardar el envejecimiento en laspersonas.

Los investigadores de la universidad de Wisconsin-Madison hicieron un estudio con ratones y han observado que a bajas dosis de resveratrol protegen el corazón de los trastornos propios de laedad.

Mucha gente se pregunta como puede ser que los franceses no tienen una buena alimentación o al menos no bien balanceada y padecen menos enfermedades cardiacas que los estadounidenses, larespuesta esta en el vino tinto que contiene esta sustancia el resveratrol, esto fue publicado por la revista PLOS ONE.

El resveratrol esta presente en la uva y sus derivados por ejemplo el vino tintoentre otros, los investigadores se han concentrado en la influencia de esta sustancia sobre todo en el corazón, músculos y cerebro.

Observaron que el corazón ay al menos 1.029 genes que cambian conel tiempo y reduce la función cardiaca, y una buena dieta reduce 90% de estas alteraciones y previene el envejecimiento del corazón, pero se llevaron la sorpresa de que el resveratrol puede evitarhasta un 92% y se puso por delante de una buena dieta.

Añadieron los investigadores que podemos meter dentro de nuestras dietas una copa de vino a partir de la mediana edad es muy eficaz para evitarel envejecimiento en e corazón y puede ayudar a disminuir las incidencias de trastornos coronarios y mejorar la calidad de vida.

Respecto al efecto en el tejido muscular y en el cerebro no fueronllamativos, pero también ayuda a mantenerlos en forma.

Por ultimo al parecer se ha descubierto algo muy importante pero sobre todo para el corazón y les puede ayudar a los enfermos pero con masénfasis en los de la tercera edad por ejemplo a los diabéticos que es muy común las enfermedades del corazón, y ojala se sigan haciendo investigaciones y a lo mejor puedan sacar medicamentos.

RAMIRO...
tracking img