El virreinato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La literatura Virreinal

Introducción:
Cronologicamente la literatura virreinal puede ser dividida en tres periodos:
-renacimiento
-barroco
-neoclásico
Primero….saludos ….saludos alos profesalumnos en general ok

La literatura en los siglos XVI al XVIII, tenía una manera de ser vista diferente. La literatura en esa época era muy importante, esto se debe a que esto fue nuestro propioorigen, o sea la literatura nuestra tiene gran parte de las características de la literatura virreinal.
Ahora sabiendo esto, una de las grandes preguntas que siempre se ha hecho es: Como la sociedadEuropea, tomo y cambio radicalmente la literatura en la época inca.? La Literatura Peruana Virreinal se caracterizó por que se tomaron como modelos a autores europeos y porque fue conformado porprimeros escritores criollos. Se clasifico en diferentes periodos. El primero fue el periodo renacentista en el siglo XVI, caracterizado por la admiración a la antigüedad grecolatina
Renacimiento:
Esel nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo unarenovación en las ciencias, tanto naturales como humanas.

Diego de Hojeda
(Sevilla, 1570-Lima, 1615) Poeta español. Tras instalarse en América, en 1591 entró en el convento de los dominicos delRosario de Lima. Es autor de La Cristíada (1611), escrita en lenguaje popular e inspirada, sobre todo, en los cuatro Evangelios y en Tasso.

Periodo Barroco:
A comienzos del siglo XX la músicacontemporánea incluía el serialismo dodecafónico, la atonalidad, un mayor número de disonancias sin resolución, la complejidad rítmica y la música del neoclasicismo. La música contemporánea de los añoscincuenta en general implicaba alguna forma de serialismo; en los años sesenta, serialismo, indeterminación, y música electrónica, incluyendo música por computadoras, arte mixto, performance y el grupo...
tracking img