El virus de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
EJERCITO NACIONAL

ESCUELA DE INGENIEROS MILITARES

TRABAJO DE
LIDERAZGO

POR
300162004

VENCER O MORIR

INTRODUCCION

Este trabajo está enfocado en concientizar y enfatizar al todo el personal de las fuerzas militares en como el liderazgo puede cambiar, organizar y ser una pieza clave para realizar cualquier clase de trabajos y mantener un ambientesano en todos los aspectos y campos de nuestra vidas cotidianas.

DESARROLLO DEL TEMA
1. Que es el liderazgo?
2. Importancia del liderazgo.
3. Que son los principios y valores.
4. Que son los principios?
5. Que son los valores?
6. Estilos de liderazgos.
7. Líder autócrata.
8. Líder destructor.
9. Líder desidioso.
10. Líder precavido.
11. Lídertriunfador.
12. Líder democrático.
13. Líder liberal.
14. Líder participativo.
15. Como llevar a cabo un líder ejemplo.
16. Que es un líder militar?
17. Diferencia entre un líder y un jefe.
18. Atributos de un líder.
19. Características o cualidades de un líder.
20. Ventajas o desventajas de un líder
21. El anti líder.
22. Cualidades de un anti líder.
23.Conclusión y Biografía.
1. LIDERAZGO

Es la capacidad de comunicar de manera positiva e inspirar a otros para que crear un ambiente de trabajo eficaz y obtener resultados positivos en la realización de trabajos siendo capaz de influir a los demás.

2. IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO

El liderazgo es importante porque es aquella cualidad que logra una persona en una empresa para que todo loplaneado a corto, mediano y largo plazo salga positivamente para el beneficio de todo el personal y se mantenga un buen ambiente de trabajo en bases solidas como lo son los principios y los valores.

3. QUE SON LOS PRINCIPIOS Y VALORES.
Los principios y valores son los reflejos de nuestros comportamientos de aquellas normas, directrices, actitudes cristianas éticas y morales que orientan elcamino de los nuestras vidas para formación de todos los seres humanos como personas de bien.

4. QUE SON LOS PRINCIPIOS.

Son normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta de los integrantes de un grupo humano. Definen igualmente las pautas de conducta en el ejercicio de una profesión. Fundamentos, pautas, orientaciones, dogmas o conceptos rectores para el ejercicio deuna disciplina o una actividad.

5. QUE SON LOS VALORES.

Los valores son todos aquellos reflejo de nuestro comportamiento basados en los principios, conductas o normas consideradas como deseables, es decir, cualidades de todos los seres humanos para acondicionar el mundo de nuestras vidas y poder vivirlas en cualquier tiempo y lugar. Con base en ellos decidimos cómo actuar ante lasdiferentes situaciones que se nos plantean en nuestras actividades, en este caso laborales.

6. ESTILOS DE LIDERAZGOS.
Se han usado muchos términos para definir los estilos de liderazgo, pero tal vez el más importante ha sido la descripción de muchos etilos existentes pero hay tres estilos básicos que marcan la pauta en un verdadero líder: el líder autócrata, el líder participativo y el líder derienda suelta.
7. LIDER AUTOCRATA
Es aquella persona que asume toda la responsabilidad de la TOMA DE DESICIONES, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. La decisión y la gula se centralizan en el líder. Puede considerar que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes, puede sentir que sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos o puedetener otras razones para asumir una sólida posición de fuerza y control.
8. LIDER DESTRUCTOR

El líder destructor es aquel que destruye en primera instancia a la persona, pues se hace obedecer por miedo o por compartir la corrupción: sus únicos motivadores para el liderazgo es la de Humillar a los subalternos como parte del atractivo de ser jefe y hacerse temer es la regla de la obediencia...
tracking img