El virus informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VIRUS

Los virus informáticos son la principal amenaza en la red. Hoy por hoy constituyen uno de los problemas de seguridad que más dinero e información hacen perder a la gente.

¿QUÉES UN VIRUS INFORMÁTICO?

Un virus informático es un programa capaz de infiltrarse en un sistema y realizar diversas acciones sin que el usuario tenga noticia de ello. Como tal programa debeser ejecutado para entrar en acción; el problema de los virus, reside en que en la mayoría de los casos el usuario lo ejecuta sin tener constancia de ello.
Un virus puede replicarse (hacer copiasde sí mismo), autoejecutarse, ocultarse, infectar otro tipo de archivos, permanecer encriptado hasta que se ejecuta, cambiar de forma, residir en memoria, etc.
Habitualmente los virus seprograman en lenguaje de muy bajo nivel (ensamblador), pero podemos encontrar virus programados en C, Visual Basic o lenguaje de Macros de Word o Excel.

¿COMO SURGE UN VIRUS INFORMATICO?

De lasmuchas teorías acerca del origen de los virus sugiere que estos surgieron como una medida de las compañías de desarrollo de software para disuadir a la gente del uso de copias piratas de susprogramas.

VIAS DE INFECCION

En los primeros tiempos de la informática, cuando las redes de ordenadores apenas existían, la distribución o infección de virus era una tarea lenta, ya que únicamentese podían contagiar a través de disquetes.
Actualmente el tremendo auge de las redes de ordenadores, provocado principalmente Internet, ha generado un medio de propagación inmejorable paraeste tipo de programas dañinos que se pueden mover a sus anchas por la red infectando todos los ordenadores que encuentran en su camino.

TIPOS DE VIRUS

Actualmente en la red coexistendistintos tipos de virus. No olvidemos que estamos ante unos programas bastante inteligentes, y obviamente creados por diversas personas con ideas y fines distintos. Lo cierto es que hoy por hoy, existen...
tracking img