Ideas y el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lluvia de ideas
* Adopción de niños por parejas homosexuales:
La adopción en la sociedad, las religiones y ética moral no se acepta a los homosexuales ni que tengan que involucrar a unatercera persona en sus vidas, ósea adoptar a niño o niña; ya que si esto sucede, se verá mal ante la sociedad y los que participan en ella.
Al ser adoptado por estas parejas es posible que su preferenciasexual cambie ya que el niño tomara como normal lo que ve su alrededor otro punto es si el niño no cambia su preferencia sexual puede ser discriminado por la sociedad y no se desarrolle de unamanera adecuada.
* El feminismo
La libertad se relaciona con la situación actual de la mujer en el mundo, es sinónimo de feminismo: liberación de la mujer.
El proyecto feminista aspira alreconocimiento de los derechos de la mujer, por un lado se aspira al igualitarismo que implicaría una discriminación de la mujer pues no se tendría en cuenta su forma propia de realizarse como persona. Elextremo contrario: distingue entre el varón y la mujer.
* El medio ambiente
Los problemas ecológicos se originan por la actuación transformadora de las personas sobre la naturaleza. Las personasllevan a cabo acciones que implican un uso y dominio de la naturaleza. Lo que propone el ecologismo es que no debe hacerse todo lo que le es posible a la técnica, pues hay otros planteamientos, losplanteamientos éticos y los códigos de ética sobre la sostenibilidad o de responsabilidad socio ambiental.
* La tecnología
El tema tiene implicancias como el desfase entre el gran avance en locientífico y tecnológico por un lado y los valores por otro.; de tal manera que ahora enfrentamos el riesgo de la hecatombe nuclear siendo hoy más que nunca patente que cada suceso en el campo de la cienciatiene una gran trascendencia en el futuro de la humanidad en pleno; para mejor o para peor.
* El aborto
El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia...
tracking img