El virus a/h1n1 y el turismo en méxico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO
El virus A/H1N1 y el turismo en México.

Buenos días compañeros sin duda alguna, los efectos del virus de la influenza humana A/H1N1 se han sentido más en los bolsillos de los mexicanos queen los pulmones.
A la crisis global profunda, se suma una contingencia sanitaria. El resultado es solamente: el caos entre la población, la desinformación por parte de las autoridades encargadas, laespeculación de los mexicanos e incertidumbre.
Aún cuando el diagnostico clínico no era claro, se decretó una alarma general a nivel nacional: la información se salió de las manos y se propago algodesconocido y aún no ponderado en todas sus consecuencias. En el lapso del 25 al 28 de abril se manejaron las cifras de exageradas de casos mortales, cuando realmente habían fallecido por el A/H1N1 menosde 20 personas.
El turismo siempre ha desempeñado un papel muy importante en el sector financiero y de México, pues es una derrama económica importante para México después del petróleo y lasremesas. A raíz de la alarma sanitaria desencadenada el turismo ha disminuido de manera sorprendente, alcanzando cifras de alto impacto negativo y por consecuencia quitando la posibilidad de aportar alpresupuesto de México

Los destinos turísticos de mayor afluencia se han visto severamente afectados. Debido a las medidas tomadas por las autoridades se tuvo un doble efecto y un doble mensaje para elmundo México sí responde ante la crisis, pero nadie vaya a México y todos eviten el contacto con mexicanos”. Totalmente comprensible, pues estar así de alarmados y con el país paralizado sólo significauna cosa a los ojos del extranjero: algo muy grave está sucediendo.
El desatino en el manejo de la información por parte del gobierno ha sido su peor enemigo al condenarse a sí mismo.

A pesar deque se ha evitado la parálisis turística, como lo supone el Secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo, al decir que "Estamos haciendo lo posible por no suspender ninguna actividad de tipo...
tracking img