El Vizconde Demediado

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
“REPORTE: EL VIZCONDE DEMEDIADO”

La historia comienza relatada por el sobrino de Medardo de Terrarlba, el vizconde demediado, contando que éste se dirigía a una guerra contra turcos. El vizconde, novato en guerra, es presentado ante su mayor y mandado a la guerra. “Inteligentemente”, decide postrarse enfrente de un cañón adversario para asustarlos y éstos le disparan, partiéndolo en dos.Medardo es devuelto a su tierra.
Hubo un día que de todo lo que estaba a su paso le cortaba la mitad, e incluso quiso envenenar a su sobrino aquel día. En un juicio mandó a la horca a ladrones, cazadores y esbirros, en total 20 personas.
Medardo de Terralba empezó a denotar una nueva personalidad algo malévolas. Dice el narrador, que se hiso, él, amigo de un tal doctor Trelawney adicto al vino deTerralba, con el que buscaba atrapar el fuego fatuo. En aquella ocasión huyendo de vecinos, éstos se escondieron bajo un puente de madera, el cual al ser cruzado por sus persecutores se partió por mitad. Un momento después salió Medardo con una sonrisa.
Entre sus raras manías, Medardo empezó a crear incendios, entre ellos incendio Pratofungo, lugar donde vivían los leprosos, los cuales no sentíandolor al fuego dada su enfermedad y, en cambio, ellos festejaban. También incendió casa de campesinos y una vez quemó hasta una torre de su castillo, con la idea de atentar contra Sebastiana, su nodriza. Ésta salió viva del incendio, pero por sus heridas fue tachada de leprosa por el vizconde. Al no ser ayudada por el doctor, el narrador se agüita con éste y decide conocer nueva gente: así conoce alos hogonotes, que eran fugados de Francia, sobre todo se relaciona con Esaú, el cual resulta ser un gañán. Cenando en casa de éste, llega Medardo que al ser rechazado por querer adoptar su religión se va al lecho de un árbol, el cual es quemado por la mitad por un rayo.
Otro día el narrador, se topa con el vizconde y es donde dice algo muy importante: habla acerca de cómo la gente entera ve sólola superficie y como deseaba él que todo estuvieras demediado para que pudieran ver las cosas más profundamente.
Un día cabalgando el vizconde vio a lo lejos a Pamela, de la cual se enamora y para darle señales de tal hecho, corta por mitad toda flor que se ponga al paso de ella. Así pues la cita dejándole un mensaje con medio murciélago y media medusa, a la cual Pamela acude. Le dice que laquiere llevar al castillo, a lo cual ella se rehúsa, así que el vizconde atenta contra sus padres para forzarla y ni así sede y decide escapar al bosque para vivir en una gruta donde era alimentaba por su cabra, pato y un niño, el narrador. Un día deambulando por el bosque se encontraron Trelawney y el vizconde el cual tenía la sensación de que la pierna que no tenía estaba cansada.
El narrador saleen búsqueda de Sebastiana, hacia Pratofungo. Ahí, luego de ciertos acosos leprosos, la encuentra. Ella no había contraído la enfermedad, pero les hacía creer que sí.
Medardo empieza a mostrar otra personalidad, reconoce a su sobrino, al cual salva de una araña venenosa y a su vez le regala si anillo de oro. El sobrino corre por hierbas con Sebastiana para curar a su tío, quien se da cuenta quesegún el sobrino la mano picada era la contraria, es decir la izquierda. A su regreso, se encuentra ahora a un malvado tío del cual huye. Le comenta al doctor lo sucedido, quien también recibió a un vizconde amable y amistoso. También Pamela se topa al buen vizconde y el cual le cuenta cómo había sobrevivido a la guerra, pero al parecer, para Pamela, éste resulto ser “muy” bueno. Fue así como enTerralba a diario se vivía una bipolaridad de actos hechos por ambas mitades.
El “Bueno” visitó a los hugonotes, donde de nuevo su bondad no vio frutos, pues éstos se negaron al serles pedido ceder algo de cebada para la mula y para el pueblo.
Luego de no soportarlo más, el Malvado había mandado a matar al Bueno, pero sus esclavos deciden mejor matarlo a él y poner a la mitad buena en su lugar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vizconde Demediado
  • El vizconde demediado
  • El Vizconde Demediado
  • El Vizconde Demediado
  • Reseña del Vizconde Demediado
  • el vizconde demediado
  • El Vizconde Demediado
  • El vizconde demediado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS