El voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación superior.
Unidad Educativa Dr “Jesús Semprum”.
Cabimas/ Zulia.



Realizado por:
Alvarado Manuel Nº 6
Castillo Xionny Nº 2
Perozo Rosangelith Nº
Polanco Yunexis Nº 4
Rincón Estefani Nº

Cabimas 31 de enero del 2010.
Esquema.
1. Introducción.
2. Reseña histórica del voleibol en Venezuela y elmundo.
3. Fundamentos técnicos del voleibol.
4. Elementos del juego.
5. Descripción de la técnica del saque de tenis.
6. Descripciones del voleo de pelotas altas y bajas.
7. Características del juego de levantada.
8. Características de la recepción.
9. Formaciones defensivas para ejecutar la recepción.
10. Técnicas de remate y bloqueo.
11. Defina regla: 1.1 ,1.3, 1.33, 3.1 y 2.1
12. Conclusión.
13. Anexos.

Introducción.

En el siguiente trabajo hablaremos y explicaremos con claridad todo lo relacionado con el voleibol. Es un deporte que enfrenta a dos equipos que se oponen enviándose una pelota con las manos por encima de una red tendida horizontalmente.
Los orígenes del voleibol se sitúan al final del siglo XIX en EE.UU. Este deporte enplena expansión tiene el mayor número de practicantes del mundo. Los principales países son Japón y sobre todo los países del este de Europa del este (principalmente en Rusia y Polonia).
El partido se juega en tres mangas que se ganan al alcanzar los 15 puntos (una diferencia de dos puntos es necesaria después del empate a 14). Los puntos sólo los pueden marcar el equipo que ha efectuado elsaque. Cada equipo está formado de seis jugadores de campo y hasta seis suplentes. Los jugadores solo pueden dar dos pases (o sea, tres contactos,) antes de enviar la pelota al campo contrario. El punto se pierde cuando la pelota toca el suelo en el propio campo o cuando se envía fuera del terreno.

Reseña histórica del voleibol en el mundo.

El voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan.Era entonces director de Educación Física en el Ymca de Holihoke, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Su motivación principal era crear un juego de entretenimiento y competencia, diferente al baloncesto creado en 1891, buscando evitar la rudeza y el choque de este nuevo deporte.Su idea surge con la red de tenis, pero a mayor altura (2.13 m.), y utilizando la cancha del baloncesto y un nuevo tipo de balón, para ser lanzado por encima de la malla al campo contrario, evitando que este "balón" tocara el suelo.
El nombre inicial fue el de MINTONNETTE, rebautizado como Voleibol porque sólo se jugaba de volea o batida de dedos. Esta propuesta la hizo el profesor Halstead.Los primeros campeonatos mundiales de Voleibol fueron organizados en 1949 para hombres y en 1952 para mujeres. Las competencias mundiales generaron entusiasmo inmediatamente, y el número de jugadores y federaciones nacionales se afiliaron con gran velocidad al FIVB.

El Voleibol se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio

Reseña histórica del voleibol en Venezuela.Este deporte se empezó a practicar en Venezuela entre los años 1931 y 1932 en el Colegio Americano de Caracas pero no comenzó a tener aceptación entre la población sino hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron en el extranjero, además de que llegó un profesor peruano que le enseñó el juego a alumnos de un curso técnico de Educación Física; estos acontecimientos aumentaron elnúmero de seguidores y fanáticos de este deporte por lo que se crearon cada vez más equipos y se hizo necesario la formación de un organismo que los agrupara y organizara eventos y torneos; para tal fin se reunieron en Caracas el 29 de julio de1937 representantes de los diferentes equipos del país y crearon el primer organismo directriz del voleibol en Venezuela: la Federación Venezolana de Voleibol...
tracking img