Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Y)....Componentes Relacionados con la Salud
Capacidad Aeróbica:
La capacidad aeróbica también se conoce como tolerancia cardiovascular, tolerancia circulo-respiratoria ocardio-respiratoria, consumo de oxígeno máximo (VO2máx), aptitud fisiológica, estaminal, aire, o simplemente estar en forma (aptitud física).
Se define como la capacidad del corazón, los vasossanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, menos fatiga, y con una recuperación rápida. Fisiológicamente significa la habilidad delindividuo para tomar (respiración), transportar (cardiovascular) y utilizar (enzimas aeróbicas) oxígeno durante ejercicios vigorosos y prolongados (ejercicios aeróbicos).
Los subcomponentes de lacapacidad aeróbica son, a saber: 1) el sistema de transporte de oxígeno (pulmones, corazón, sangre, vasos sanguíneos) y 2) el músculo (específico al deporte aeróbico practicado).
Eldesarrollo o método de entrenamiento de este componente dependerá del tipo de deporte practicado, sigue el principio de especificidad del entrenamiento (específico al deporte).Componentes De La AptitudFísica

Similar al concepto de salud, una óptima aptitud física se alcanza cuando todos sus componentes se halla desarrollado en forma adecuada. Estos componentes se puede clasificar en doscategorías principales. La primera describe a los componetes de la aptitud física relacionados con la salud, entre los cuales se encuentra la capacidad o tolerancia aeróbica o cardio-respiratoria, laflexibilidad, tolerancia muscular, fortaleza muscular y composición corporral. Por otro lado, encontramos los componentes de la aptitud física relacionados con las detrezas o de capacidad neuromuscular, talescomo la capacidad motora (con sus subcomponentes), la potencia muscular y la capacidad anaeróbica.
Componentes Relacionados con la Salud
Capacidad Aeróbica:
La capacidad...
tracking img