El voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPIBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MNISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO ¨”PARAGUANA”
PTO-FIJO EDO-FALCON

REALIZADO POR:
GISMEILYS MORALES # 10
INTRODUCCION

Acontinuación en el siguiente trabajo les presentare cuales son los tipos de músculos que intervienen en voleibol, también la formación del sistema defensivo y ofensivo. Luego les señalare en una canchade voleibol los números los números de jugadores que conforman en el voleibol y como se realiza la rotación y por ultimo les explicare porque los jugadores ubicados en los puestos 1,6y5 no puedenbloquear ni rematar cerca de la malla.

Formación del sistema defensivo:
Los sistemas defensivos.
Los sistemas se representan mencionando el número de jugadores en las distintas líneas (ataque ydefensa), empezando por las posiciones más cercanas a la red: Sistema 1-3-2 o en W (recepción del servicio).
Este sistema se emplea cuando sirve el equipo contrario. Cinco jugadores esperan el servicio,distribuidos por el campo, en una formación que recuerda a la letra W. Puesto que en la recepción de servicio no puede realizarse el bloqueo, un jugador se queda cerca de la red para preparar lacolocación.
Sistema 1-2-3 (con bloqueo de uno). Es conveniente recurrir a él cuando el adversario ataca por la posición 3. Los jugadores 5, 6 y 1
Están en la línea de defensa; el jugador de laposición 3 es el que intenta el bloqueo y los jugadores 4 y 2 se abren hacia los lados detrás del bloqueo, cubriendo la zona de ataque.
Sistema 2-1-3 o 2-2-2 (con bloqueo de dos).
Sistema 1-3-2 o en W(recepción del servicio).
Este sistema se emplea cuando sirve el equipo contrario. Cinco jugadores esperan el servicio, distribuidos por el campo, en una formación que recuerda a la letra W. Puesto que enla recepción de servicio no puede realizarse el bloqueo, un jugador se queda cerca de la red para preparar la colocación.
Sistema 1-2-3 (con bloqueo de uno). Es conveniente recurrir a él cuando...
tracking img