El voleybol

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
TALLER VOLEIBOL
LUISA FERNANDA CORRAL ALZATE
NATHALIA MARGARITA CERQUERA
ORLANDO PALMA
Trabajo presentado al docente MAURICIO GALLO CASAS
en la asignatura de PRACTICA BASICA IIUNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
PEREIRA RISARALDA
2010
Filosofía del voleibol
El Voleibol se identifica comola modalidad que se juega en pista de interior, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de lared hacia el suelo del campo contrario. El voleibol de playa o vóley playa es una variante de voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, al aire libre aunque son muy populares lostorneos en localidades del interior con campos artificiales, según el reglamento que se aplica en competiciones oficiales establece equipos de dos jugadores sin opción a ningún cambio; pero en torneospopulares es habitual establecer equipo de 4 jugadores.
La de técnica y táctica, que refleja cualidades neuromusculares y habilidades motoras indispensables, ellas son la coordinaciónneuromuscular, la capacidad de decisión y la capacidad de valuación espacio temporal. Por otra parte, las características antropométricas (altura, peso, etc.) juegan también un rol primordial relacionadas a lacondición física general del jugador, que se expresa ya sea en la capacidad de producir trabajo en poco tiempo (potencia), ya sea en la de reiterarlo o repetirlo por mucho tiempo.
Principalesfundamentos del voleibol: son 6
El saque
El servicio
El paso (desplazamiento)
El ataque
El bloqueo
El remate
Materiales para la práctica delvoleibol
La red: situada en el eje central del campo, 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10m de largo, con dos bandas y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo. El borde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voleybol
  • Voleybol
  • Voleybol
  • Voleybol
  • Voleybol
  • Voleybol
  • Voleybol
  • VOLEYBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS