Voleybol

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
1=El Voleibol es un juego de equipo que se juega en una cancha dividida en dos partes iguales por una red. 

El objetivo es pasar el balón por encima de la red y que dé en el suelo del campo del equipo contrario. El equipo contrario tiene tres golpes para devolver el balón.

El juego se pone en marcha con el saque y la jugada dura hasta que el balón toca el suelo, va fuera, un equipo nologra devolverlo o comete falta. En este caso, se para el juego y se repite la jugada. Cada jugada supone un punto y cuando el equipo que recibe gana la jugada, obtiene el derecho a saque y los jugadores rotan una posición en sentido de las agujas del reloj. 
2= En cada parte se sitúa un equipo compuesto por 6 jugadores. 
3= se anota un punto cuando la pelota toca el piso. los partidos se juegannormalmente al mejor de 3 sets o a veces al mejor de 5. un set se gana cuando se consiguen 25 puntos.
En el momento en que uno de los dos equipos acumula tres sets ganados, gana el partido y se da por concluido el enfrentamiento. Un equipo gana un set cuando alcanza o supera los 25 puntos con una ventaja de dos (ejemplo: con 25-23 se gana, pero con 25-24 habría que esperar al 26-24 y asísucesivamente mientras ninguno de los dos equipos no consiga los dos puntos de ventaja).
4= Dedos (o toque de dedos): Es el gesto típico del colocador (en el segundo toque), aunque se usa también en el tercer toque y desde hace unos 3 ó 4 años que se hizo legal también se usa mucho en el primer toque. Es el toque que sólo se realiza cuando nos llega el balón de una forma relativamente cómoda, debido a lagran limpieza que requiere este toque para que no sea considerado como falta (si es segundo toque, ya que en el primer toque se permite todo menos coger el balón). El gesto completo es básicamente así:
- El jugador, ya sin desplazarse por el campo, coloca los pies a una distancia similar a la anchura de los hombros.
- Flexiona levemente las rodillas.
- Coloca los brazos también flexionados de talmanera que queden sus dos manos por encima de la cabeza.
- Las manos formarán una especie de copa de manera que los dedos pulgar e índice de cada mano formen una especie de triángulo, siendo los 2 dedos índice 2 de los lados, y los 2 pulgares el tercer lado (base del triángulo).
- El golpeo se realizará únicamente con las yemas de los dedos, y normalmente con sólo 3 ó 4 dedos de cada mano.
-Acompañaremos el golpe con la extensión de las piernas y, si nos necesitamos más fuerza, acabaremos con un pequeño saltito.
Existen otras modalidades de toque de dedos, tales como el toque de dedos en suspensión (que se realiza igual pero en salto, es decir que no hay ayuda de la extensión de las piernas para lanzar el balón) o el toque de dedos a una mano (el cual suele ser en suspensión, perosólo se usa una mano; requiere un toque más seco, sin tanto acompañamiento).
5=  el golpe de manos bajas es un golpe que se utiliza con ambas manos, con los antebrazos hacia arriba, juntando las manos, hay q agacharse un poco y acompañar el golpe mientras se utilizan las piernas para subir el cuerpo, se deben separar un poco las piernas, y adelantar el pie contrario hacia donde no queremos enviar lapelota.
6= Doble toque
Pisar la cancha al momento de sacar
Tocar malla
Tocar la varilla
Pasarse por debajo de la malla

7= a. Descalificación de un jugador por agresión física contra jueces, jugadores adversarios, compañeros de equipo o público asistente; expulsión del Torneo.
b. Descalificación de un jugador por intento de agresión física contra jueces, jugadores adversarios, compañerosde equipo o público asistente; de tres (3) fechas hasta la expulsión del Torneo.
c. Descalificación de un jugador por agresión verbal a jueces, jugadores adversarios, compañeros de equipo, directivos o público asistente; hasta tres (3) fechas de suspensión.
d. Descalificación de un jugador por actitud antideportiva o por lenguaje grosero; dos (2) fechas de suspensión.
e. Descalificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voleybol
  • Voleybol
  • Voleybol
  • Voleybol
  • Voleybol
  • Voleybol
  • VOLEYBOL
  • el voleybol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS