El Volumen Como Expresión Artística

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
El Volumen Como Expresión Artística

Según la posición que adopte el espectador frente al modelo, se pueden distinguir tres tipos de perspectivas.

Perspectiva Paralela o Frontal: Se utiliza un único punto de fuga que coincide con el punto principal.


Perspectiva Oblicua: utiliza dos puntos de fuga localizados en el horizonte en un ángulo de 90º con el vértice localizado en el punto devista.















Perspectiva Aerea: Cuando el horizonte está muy alto o muy bajo, las líneas verticales se alteran por la perspectiva y necesitamos un tercer punto de fuga localizado en una línea de horizonte vertical accesoria.

Publicado por Ester en 12:20 No hay comentarios:
La Perspectiva

PRINCIPIOS GENERALES


La perspectiva se utiliza constantemente en laejecución de dibujos. Su comprensión es fundamental para un dibujante, ya que le permite comprender mejor el comportamiento del modelo que trata de representar e incluso dibujar sin modelo reflejando la necesaria sensación de profundidad. Para poder entender sus fundamentos, podemos imaginar que entre e dibujante y el modelo existe un plano de proyección (plano del cuadro) donde se reflejan las imágenesque hay detrás. Observaremos que los objetos van disminuyendo de tamaño a medida que se alejan del plano de proyección. Las medidas reales de los objetos se ven alteradas por la distancia y las líneas paralelas parecen oblícuas y con tendencia a converger en un punto.


Publicado por Ester en 12:12 No hay comentarios:
miércoles, 17 de junio de 2009
El volumen
La luz y sombra: el volumen
Elvolumen es, junto con la forma, uno de los aspectos que distingue a los objetos que nos rodean. Depende de la luz y, por consiguiente, de las sombras que ésta produce. La definición correcta del volumen de un objeto consiste en valorar exactamente las intensidades de sus sombras.Podemos establecer dos clases de sombras: las propias y las proyectadas.Sombras propias son las que se origina el objetoa sí mismo, y las proyectadas son las que produce en las superficies vecinas.
Publicado por Ester en 15:35 No hay comentarios:
El encaje
El encaje


Se llama encaje, o encajar, al procedimiento empleado para dibujar un objeto, lo más rápida, sencilla y facilmente. La forma de cualquier objeto, sea plano o corpóreo, puede considerarse encerrada dentro de una figura geométrica regular oirregular de acorde con la forma del mismo, o bien combinaciones de varias formas simples. Casi todas las formas pueden representarse de éste modo: deduciendo su estructura geométrica. Esta figura geométrica que envuelve el objeto podríamos decir que actúa como una caja, de donde viene el nombre "encajar". En los ejemplos podemos observar que la estructura geométrica de los objetos planos es análoga aun triángulo y una circunferencia. La de los corpóreos observaremos que una es básicamente un tronco de cono combinado con formas esferoides y la otra es un cubo. Podemos ver alrededor nuestro innumerables ejemplos de objetos con formas compuestas por combinaciones de las formas básicas: el cubo, la esfera, el cilindro y el cono. Proponemos como ejercicio, dibujar muchos objetos conocidos o de suinvención aplicando este método. Con ello desarrollaremos y educaremos la vista para saber ver lo que estamos mirando y nos permitirá dibujar sin grandes dificultades.


Publicado por Ester en 15:20 2 comentarios:


LA FORMA




La forma de los objetos nos permite reconocerlos y diferenciarlos unos de otros. Si observamos el dibujo de la izquierda veremos que lo único que tienen en comúnes que son setas, pero cada una presenta unas características distintas en sus proporciones que hacen que se diferencien entre sí. La relación entre la altura y el grosor del pie y del "sombrero" determinan la forma de cada una de ellas respecto a las otras.
Deberemos observar atentamente el modelo y establecer adecuadamente la relación de proporciones entre los distintos elementos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Expresionismo Como Movimiento Artistico
  • como influye la quimica en las expresiones artisticas
  • El teatro como expresión artística y representativa
  • EL COLOR COMO ELEMENTO DE EXPRESION ARTISTICA
  • La luz como posibilidad de expresion artistica y articulacion dramatica
  • El Dibujo Como Expresion Artistico Arquitectonico ENSAYO
  • Manifestaciones Artisticas Como Expresion De La Realidad Social
  • el volumen artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS