El voto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VOTO MALDITO

Por Prof. Humberto Rincón G. (El Rapsoda Mexicano)

Hace 5 años, en un pueblito llamado “La Trinidad” municipio de San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco. Me meti a una tienda atomerme un refresco, la televisión estaba encendida y un señor sentado muy cómodamente la estaba viendo, en un momento dado se voltea y me dice ¿Qué gran viejon es Fox verdad? Yo sólo le sonreí, no ledije nada, pero me insistió en la pregunta, no queriendo entrar en controversia, le contesté que si a él así le parecía, que estaba bien, pero que yo opinaba lo contrario.

En eso llega unaseñora y respetuosamente se dirige a él, y besándole la mano le dice: Buenos días padresito. Dándome cuenta, del por qué dicho señor, pensaba así de Vicente Fox.

Hoy, 12 de octubre de 2010, a 5 añosde distancia, ratifico que el 42.52% o sea 15'989,636 mexicanos se equivocaron, al votar el 2 de julio del 2000. ¡pobre México..! cuánta gente ilusionada se creó falsas espectativas pensando queVicente Fox Quezada sería la solución para ellos y el país.
¿Cuántos errores cometió este señor? ¡Puff!! son incontables, pero algo de lo más terrible y perverso, y que no alcanzan los calificativospara señalarlo, sin duda, fue haber dejado que murieran aquellos 65 mineros en la mina maldita de Pasta de Conchos en San Juan de Sabinas, Coahuila, ni él ni los dueños de la Cía. Minera del grupoMéxico quisieron sacarlos, argumentando que no se podía disque porque era peligroso pues la mina estaba llena de gas metano ¡peligroso! ¿por qué no le preguntan al señor presidente de Chile SebastianPiñera cómo se rescatan 33 mineros a 700 metros de profundidad?

Los turbios manejos y mezquinos intereses entre Fox y la Cía. Minera México, tuvieron más peso que los mineros y los cientos defamiliares que quedaron en la horfandad. México está de luto desde aquel 19 de febrero del 2006 mientras que la República de Chile, eufórica celebra el inminente rescate de 33 chilenos que a la salida...
tracking img