El vuelo del aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vuelo del águila

Empieza en el nacimiento de un niño hijo de José de la Cruz y lo llamaron José de la Cruz Porfirio celebraron el bautizo del niño con una fiesta que era tradicional yasí paso el tiempo.
En ese tiempo el guerrillero Vicente Guerrero se encontraba en prisión, los alrededores de ahí estaban bien vigilados y custodiados para que la gente que estaba con el no loayudaran a escapar o que el lo intentara.
En una madrugada organizaron todo muy bien para que trasladaran a Guerrero a otra prisión decidieron hacerlo en tempranas horas para que la gente delpueblo no intentara liberarlo.
Díaz estudio asta concluir su carrera en derecho, mas adelante había problemas con la gente del pueblo que se revelaba contra el gobierno de Antonio López deSanta Ana por parte del plan de Ayutla mas tarde Díaz decide competir contra Benito Juárez por la presidencia de México.
En 1867 la gente celebro el triunfo de Benito Juárez por lo que Díazestaba inconforme es por eso que condena a la no reelección , y así cuando por fin Díaz llega a la presidencia comienza una nueva revolución en la economía en esa época.
En el primer periodopresidencial de Díaz el tenia muchas ideas liberales sobre mejorar la economía y la vida en sociedad del país y pues así muchas personas lo apoyaban con sus ideas liberales.
Aunque ya en ese tiempoya había una gran corrupción en el país muchos de los empleados no estaban de acuerdo con el trato y los sueldos que se les daba por su trabajo por ahorrar en la economía del país y así poderpagar las deudas extranjeras y comenzaron a surgir las inconformidades asía su gobierno.
CBT #1

“Emiliano Zapata”

Técnico en Administración

Historia de México

El Vuelo del ÁguilaAlumna: Adriana Carbajal Torres

Profesor: Victoriano Fuentes Carrillo

Grado 3ro Grupo “C”

#9

Ciclo Escolar

2010-2011
tracking img