El xantolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:
PRESENTACION............................................................................................................................2
CAPITULO I: INTRODUCCION………………………………………………………………………3
PLANTEAMIENTO DEL PROGRAMA………………………………………………………………..5
JUSTIFICACION…………………………………………………………………………………………6
HIPOTESIS……………………………………………………………………………………………….7
OBJETIVOGENERAL…………………………………………………………………………………..8
OBJETIVO ESPECIFICO……………………………………………………………………………….8
PREGUNTAS DE INVESTIGACION………………………………………………………………..…9
CAPULO II: MARCO CONTEXTUAL.............................................................................................10
CARACTERISTICAS DEL LUGAR……………………………………………………………………11
CAPITULO III: MARCO REFERENCIA……………………………………………………………….12
REFERENCIA DE XANTOLO………………………………………………………………………….13
CAPITULO IV:METODOLOGIA………………………………………………………………………17
DESCRIPOCION DE LA INVESTIGACION…………………………………………………………18
TIPO O TIPOS DE INVESTIGACION…………………………………………………………………18
POBLACION Y MUESTRA……………………………………………………………………………..19
TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS…………………………………………………………20
ANEXOS………………………………………………………………………………………………….29
CONCLISION…………………………………………………………………………………………….33
BIBLIOGRAFIAS…………………………………………………………………………………………34

PRESENTACION

En esta investigación estarnos hablandosobre el XANTOLO (fiesta de todos santos) que se celebra en toso el país, todos lo conocen como día de muertos cuandosus raíces son el XANTOLO y debería llamarse así.
En esta pequeña investigación se trata de comprobar si es que el XANTOLO o mejor conocido como día de muertos esta perdiendo su esencia o en su defecto esta mezclándose mucho con otras tradiciones extrajeras como lo es el famoso díade brujas (hallowin) y esta absorbiendo a la nuestra.
Por eso nos dimos a la tarea de investigar un grupo de compañeros para ver si en verdad esto esta pasando, sobre todo en las regiones donde se tiene aun las esencias verdaderas de esta tradición como lo es la Huasteca Hidalguense.
A continuación se mostrara una rápida y pequeña descripción de lo que es nuestra investigación capitulo porcapitulo.

CAPITULO I: INTRODUCCION

En este capitulo se muestran las bases y principios que dieron origen a esta investigación, en primer lugar se tuvo que plantear el problema, se prosiguió con la justificación de la misma, se realizo una hipótesis que seria una posible respuesta a nuestra investigación, en base a eso nos planteamos los objetivos a seguir que es el general y especifico, parafinalizar se plantearon las preguntas de la investigación.

CAPITULO II: MARCO CONTEXTUAL.
Para el capitulo numero 2 se describen las características del lugar en donde se realizo la recolección de datos, que seria las encuestas, cuestionarios, las entrevistas se realizaron en diferente lugar que los antes mencionados ya que se tuvo que ira a la casa o sitio donde encontrar a las personas que seentrevistarían para que nos brindaran la información necesaria para la realización de la investigación; así mismo las fichas de trabajo que la información fue sacada de fuentes de información escrita como libros, revistas, periódico y paginas de internet.

CAPITULO III: MARCO TEORICO REFERENCIAL.

Como lo dice el mismo nombre de este capitulo se busco y recolecto información de investigadores,periodistas y autores de libros que hable del XANTOLO para poder darle una referencia y a la vez una dirección a nuestra investigación.
Así se obtendría mas información del tema y tener mas bases y poder concluir nuestra hipótesis con la información obtenida de otras fuentes y con la recolección de datos que realizamos nosotros.
CAPITULO IV: METODOLOGIA.

En este capitulo se mostrara lasdiferentes técnicas de recolección de datos que se realizaron para obtener información que nos ayudara para poder llegar a la solución que se planteo al problema de nuestra investigación (hipótesis), y poder concluir nuestra investigación.





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las...
tracking img