El yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LAS MEDICIONES
Los resultados de las medidas nunca se corresponden con los valores reales de las magnitudes a medir, sino que, en mayor o menor extensión, son defectuosos, es decir, tienenun incerteza, un error. Estas desviaciones pueden ser provocadas por el observador, el instrumento de medición o incluso por las propias características del proceso de medida. Otros factores quepueden producir tales desviaciones son las condiciones del laboratorio: presión, temperatura, etc.
Al hacer una medición obtenemos un valor representativo o valor mas probable ( x ). A este resultado sele asocia un valor o índice complementario que indica la calidad de la medida o su grado de precisión. Los errores o imprecisiones en los resultados se expresan matemáticamente bajo dos formas que sedenominan:
• Error absoluto ( ðx ): intervalo que representa la diferencia entre el valor representativo y el verdadero valor de la magnitud a medir.
• Error relativo ( ðx ):es el cociente entre elerror absoluto ðx y el valor representativo x. Esto nos indica cuán significativa es la incerteza (valor absoluto) frente al valor representativo que se ha medido.
Este trabajo nos lleva a estudiar yaprender más sobre lo que se denomina "Teoría de la medida". Estudiaremos distintas formas de medir el volumen de un objeto utilizando diferentes métodos de medición.
En la experiencia tomaremos lasmedidas de un cilindro macizo que son necesarias para calcular el volumen de dicho objeto. Para medir utilizaremos un calibre, una regla milimetrada, una probeta graduada y una balanza electrónica.Al tomar dichas medidas tendremos incertezas, por este motivo al calcular el volumen, tendremos que arrastrar el error. Esto significa que para llegar a un valor más aproximado (valor más probable)debemos tener en cuenta los errores que se cometen al tomar las medidas que necesitamos para calcular el volumen del cuerpo. El trabajo consistió en probar que no es posible obtener siempre una misma...
tracking img