El Yoga

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
YOGA

Armonizar la mente y el cuerpo; tener una vida larga, sana y tranquila; tener energía vital; tener cuerpo sano y fuerte, vivir sin estrés y ser feliz NO ES IMPOSIBLE, el “yoga” es poderoso.
Su práctica lleva más de 5000 años, creado en la India como una serie de ritos.
A lo mejor relacionamos el yoga con posturas bastantes extrañas y en apariencia difícil pero el yoga ni es aburrido,ni especialmente difícil, pero si requiere esfuerzo y constancia; ya que es una agradable práctica  para mejorar nuestro bienestar mental -físico, y la unión con nuestro ser espiritual. Es tiempo de agradecer y abrir el corazón para dejar entrar la felicidad, una nueva vida, nuevas posibilidades que llegan y dejarnos asombrar por lo que creemos conocer.
Es tiempo de practicar yoga…

Es devital importancia la conexión entre mente y cuerpo, armonizar el ambiente académico y conocer diferentes prácticas físicas existentes. La práctica del yoga proporciona el cambio de actividad en el área con un fin relajante y estimulante, que a la misma vez son educativos.
Esta práctica poco usual, puede servir de hincapié a su ejercicio continúo fuera de la institución que traería como beneficio unestado de salud total.

OBJETIVOS GENERALES
Hay varias manifestaciones de dicha gimnasia pero los objetivos generales son: 
Concientizar lo corporal buscando la armonización funcional, fisiológica y energética. 
Lograr la unidad del ser humano. 
Relacionar lo corporal y lo emocional, buscar su interacción. 
Ayudar a que el hombre pueda abrir las puertas de su corazón y de su mente para quepueda volar hacia sí mismo. 
Dejar que se cumpla la ley cósmica, más que arrogarse el merito de transformar la naturaleza. 
Mejorar la relajación física y mental, para propiciar estados más contemplativos y acciones menos interesadas en objetivos materiales y utilitarios. De esa manera se podrá ser más solidario, entregarse más a los otros y limitar el afán desmedido por conseguir poder yposesiones. 
Evitar la instalación de corazas musculares y rigideces de todo tipo. 
Reducir el ego, considerando que en su aspecto patológico no es otra cosa más que una reacción defensiva producto de una gran inseguridad.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Aprender a vivir en grupo. Escucharse a sí mismo y a los otros, para así poder tener una mejor convivencia y crear una especie de familia dentro delaula de clase.

Mantener el cuerpo y la mente sanos. Desarrollar pensamientos positivos y tener buena energía y crear del aula de clase un ambiente armonioso y de paz en pro de la concentración y el aprendizaje.

Desarrollar una postura corporal correcta. Aprender a conocer y a cuidar el cuerpo, permitiendo tener una postura adecuada para recibir clase y no tener problemas corporales.Aprender a tomar conciencia de la respiración. Regular la energía a través de distintos ejercicios.

Aprender a relajarse y a descansar. Tener pausas activas, canalizando las energías para saberlas aprovechar.

Instalar el silencio y el descanso para revitalizar el cuerpo y la mente.

Contribuir al desarrollo de las distintas funciones cognitivas, promoviendo la atención, la concentración y lamemoria mejorando el aprendizaje y los resultados académicos.


El yoga existe desde tiempos indeterminados, se estima que hace más de 5000 años. Es una tradición originada en el Valle del Indo se dice fue revelada por la divinidad a los sadhus (ascetas). En el año 2500 a.C. se menciona el yoga en los Vedas, las escrituras sagradas los Vedas donde se fundamenta el conocimiento yóguico y de dondeviene el Vedanta: el cuerpo filosófico del yoga.
El yoga, con sus diversas prácticas físicas, espirituales y meditativas, tiene grandes y beneficios en nuestro bienestar integral.
En el físico, entre otras cosas, nos hace más conscientes de los ritmos y necesidades naturales del cuerpo, fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yoga
  • Yoga
  • el yoga
  • yoga
  • Yoga
  • YOGA
  • Yoga
  • yoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS