El yunque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MEXICO

ALUMNO
JOSE CARLOS GARCIA CASTILLO

CATEDRATICO
MIGUEL ANGEL TREJO PARRA

“EL YUNQUE”

MATERIA
SOCIOLOGIA JURIDICA

DERECHO 4to- 02

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………………. 3

EL YUNQUE………………………………………………………………………………………………………………………….. 4

EL ORIGEN……………………………………………………………………………………………………………………………4

LE OBJETIVO………………………………………………………………………………………………………………………… 5

ESTRUCTURA…………………………………………………………………………………………………………………....... 6

EXPANSIÓN NACIONAL Y EL PAN…………………………………………………………………………………………... 7

ASALTO AL PODER DEL ESTADO……………………………………………………………………………………………. 8

ORGANIZACIONES AL SERVICIO DEL YUNQUE……………………………………………………………………… 9ASOCIACIONES DEL YUNQUE………………………………………………………………………………………………. 9

POSIBLES MIEMBROS……………………………………………………………………………………………………………. 10

CONCLUCION………………………………………………………………………………………………………………………… 11



INTRODUCCION

Es un libro que raya en lo peligroso... lo digo porque tratar de explicar la forma de llegar al poder de una organización secreta en busca de lapresidencia de la república a como dé lugar, me recuerda a NICOLAS MAQUIAVELO en su libro el príncipe, solo que aquí no hay más que la aplicación estratégica que ya muchos conocen y que su primer paso fue asaltar las dirigencias y posiciones de influencia y poder dentro del partido político, cosa que es de respeto pues en algún tiempo fue más fácil matar; aprovechar a una sociedad harta de estarbajo el mismo partido durante 70 años fue el toque mágico para conseguir el objetivo.
El libro nos relata el modo en que estos sujetos se inician en el yunque, a través de un ritual de iniciación en el que en todo momento el conservadurismo y la moral van por delante, pues el escritor y periodista nos narra lo mucho que la iglesia católica mexicana tiene las manos dentro de este poder.
Estos gruposse mueven más por asuntos religiosos que políticos, nos va mostrando como se pretende volver a construir el poder a base de la religión, no cabe duda que la religión sigue siendo la reina para el movimiento de las masas. Esto al plantear políticamente la posibilidad de otorgarle poder a clérigos y religiosos cosa que no se veía con el anterior poderío.

EL YUNQUE.
El Yunque es el nombre deuna sociedad secreta mexicana de carácter regional pero a la que se ha atribuido un alcance nacional y cuyo supuesto propósito "es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, así sea mediante la violencia o el asesinato" y promover una ideología de extrema derecha religiosa de origen católico.
Es una organización secreta de ultraderecha de carácter fanática-religiosa,donde sus integrantes se encuentran posicionados dentro de la política y el gobierno de México.
El nombre de yunque se debe a que sus integrantes tienen que ser como un yunque ya que por más que se les pegue continúan en la misma forma sin inmutarse, resistiendo todos los embates a que son sometidos.
El yunque es una organización de inspiración católica que recluta jóvenes para adoctrinarlos yadiestrarlos en el combate físico e ideológico con el fin de avanzar en la conquista del nacional socialismo.

El ORIGEN.
Fue en 1931 en Guadalajara, Jalisco cuando era fundado por el padre MANUEL FIGUEROA, en la escuela de los hermanos maristas, un pequeño movimiento que lucharía contra el comunismo que imperaba en aquella época. Recordando a sus antiguos compañeros con los hermanos maristashabía decidido fundar una organización discreta que combatiera el socialismo.
Ramón Plata Moreno, un sacerdote jesuita promotor de un grupo de golpeadores de la extrema derecha llamado Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Éste fue el primer grupo de choque (en la actualidad algunos de sus miembros militan en el Partido Acción Nacional)
La reforma de Benito Juárez del articulo 3...
tracking img