La iliada

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Índice


La iliada

Presentación…………………..

Introducción…………………..



Datos generales………………
Análisis de la iliada……………..
Porque del nombre………………
Genero………………………….
Época……………………………
Ámbito geográfico………………
Social……………………
Espiritual……………….



Datos generales……………
Temática principal…………Secundaria………
Personajes principales……..
Secundarios…….
Estructura………………….
Tiempo y espacio…………..
Síntesis del argumento……..
Valoración………………….
Conclusión…………………


Biografía de homero………


Análisis de la Iliada: La Iliada comienza con el gran enfado de Aquiles, porque Agamenón, rey delos aqueos y jefe de la expedición griega contra Troya, se ha empeñado en quedarse con su esclava favorita, Briseida. En señal de protesta, Aquiles, con su ejército de mirmidones, decide mantenerse al margen de la batalla, en su campamento, junto a las naves griegas atracadas en las playas del Estrecho de los Dardanelos, cercano a Troya.

Nombre: Samuel Adonay


Profesor:Grado:


Materia: leguaje


Año





ANALISIS:
La Iliada comienza con el gran enfado de Aquiles, porque Agamenón, rey de los aqueos y jefe de la expedición griega contra Troya, se ha empeñado en quedarse con su esclava favorita, Briseida. En señal de protesta, Aquiles, con su ejército de mirmidones, decide mantenerse al margen de la batalla, en su campamento, junto a lasnaves griegas atracadas en las playas del Estrecho de los Dardanelos, cercano a Troya
Esta decisión supone un grave perjuicio para los aqueos, que son diezmados por los defensores de Ilion, la acosada ciudad troyana donde residía el rey Príamo, padre de Héctor y de Paris, el raptor de Helena, esposa de Menéalo, el hermano de Agamenón.
Los pocos días de batallas del décimo año de la guerracontra Troya que abarca el poema de la Iliada, van transcurriendo con suerte alternativa para ambos ejércitos. Los aqueos tratan en varias ocasiones de conseguir que Aquiles abandone su pasividad y les ayude a obtener la victoria, pero él se mantiene en su postura hasta que su amado primo y ayudante, Patroclo, es muerto por Héctor, el líder troyano.
Los dioses, divididos en dos bandos y en continuo irvenir del Olimpo, contemplaban la batalla desde el Monte Ida, situado a unos setenta kilómetros de Ilion, e intervenían en ella de forma encubierta encarnándose en héroes de apariencia humana. Unos apoyaban a los griegos y otros, a los troyanos. Zeus actuaba de árbitro, tomando decisiones en favor de uno u otro bando según consideraba que debía equilibrar la marcha de la batalla. Apolo fue eldios que más se jugó en el apoyo a los troyanos, no en balde la leyenda le atribuye la fundación de Troya.
PORQUE DEL TITULO
La Iliada se llama así, porque en la antigüedad la ciudad de Troya era conocida bajo el nombre de "Ilion. Que Troya en griego es ilion y de ahí viene la iliada que narra los hechos en la guerra de Troya y de. Algunas cosas sobre a Aquiles y sufría incontrolablemente, quehabían matado a su amigo que se dice que tuvo amoríos .llamado patroclo



Genero de la Iliada
1- realidad es una poesía del genero épico, te recuerdo que los hechos pueden ser reales o ficticios, en esta en realidad se mezcla la realidad con un poco de divinización de los personajes (típico en la narrativa griega).reino Troya de ahí su nombre que en griego es ilion. Ah y por cierto en el generoépico entra la tragedia como parte de un todo. La Iliada se llama así, porque en la antigüedad la ciudad de Troya era conocida bajo el nombre de "Ilion.

Época
Homero no es contemporáneo a los hechos que narra en su obra. La ciudadela de Troya es tomada por los griegos en torno al 1250 a.C., esto es, cinco siglos antes de que se ponga por escrito en la Iliada. Esto nos lleva a reflexionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS