El zahir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ZAHIR
PABLO COELHO
Esta historia es narrada por el protagonista de la misma, el es un famoso escritor que vive en Francia con grandes comodidades. El lleva casado con su esposa Esther diezaños quien es corresponsal de guerra pero a pesar de su éxito profesional, y su relativa libertad de matrimonio, enfrenta a una crisis existencial que la atormenta silenciosamente. Un día desaparece consu amigo Mikhail quien se rumora que es su amante.
Ante la ausencia de Esther, las autoridades deciden cuestionar al narrador. Todos se preguntan si Esther fue secuestrada o asesinada, o sisimplemente decidió abandonar un matrimonio que la dejaba insatisfecha.
Debido a que el era el mas sospechoso las autoridades lo apresan y permanece encerrado durante algunos días hasta que la amiga deEsther va a la policía y declara a favor de el diciendo que el había estado con ella toda la noche; ósea que era su amante.
Dejan libre a aquel hombre y el platica con la amiga de su esposa y lepregunta porque había hecho eso, y ella le contesta que lo que había pasado entre ellos había sido muy cierto; pero el le dice que en realidad ninguno de los dos siente algo sino que solo estuvieron juntosesa noche por la necesidad de tener a alguien a lado.
Después de un tiempo el narrador comienza a interrogarse sobre su propia existencia. Y de ahí nace el significado de Zahir que quiere decir,que no puedes olvidar ni por un instante, algo que empieza siendo algo aparentemente irrelevante pero que termina por llenarte la vida todo el tiempo porque no puedes dejar de pensar en eso y todo lodemás desaparece.
un día, Mikhail, el hombre con quien Esther fue visto por última vez, encuentra al narrador y promete llevarlo a donde se encuentra su mujer. Se embarcan un viaje que los llevadesde París a Kazajistán, el lugar de origen de Mikhail. Y es en este misterioso lugar, donde Esther y el narrador se reencuentran y ella le dice que sabia que el vendría por ella porque el sabia el...
tracking img