El zen y al arte de los arqueros japoneses

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Zen y el arte de los arqueros japoneses

Yo soy una mujer muy creyente de una frase que dice “cuando te toca aun que te quites y cuando no te toca aun que te pongas”, según la descripción de arte del arco se trata de cuando se esta listo para ser, no cuando uno quiere o necesita sino en el momento justo que debe ser, y siento que mi frase favorita acaba de tomar un nuevo significado, no solode destino sino de que las cosas que uno desea o necesita no llegan solo por deseo o esfuerzo, si no que llegan cuando uno por fin esta mentalmente preparado para lo que viene, cuando uno ha llegado a ese punto donde ya no es un deseo ni necesidad sino todo lo contrario, cuando uno por fin le podrá dar el valor que requiere, no sobrevalorado no algo que parece estar sobre un pedestal y muchomenos algo que sentimos no es digno de nosotros, sino cuando ya por fin se a convertido en parte de ti que ni siquiera se siente llegar simplemente fluye hacia uno, no es un cambio es una evolución.

Hay muchas cosas que siempre han sucedido a mi alrededor, cosas que no son precisamente comunes, y en realidad nunca me he preguntado el “porque a mi?” nunca, simplemente las eh visto como cosas queson, cosas que así deben ser, una de dos, o nunca me a caído el “veinte” o realmente he logrado que las cosas fluyan hacia mi, por que algo que he aprendido hace mucho es que lo importante no es la “meta” si no el recorrido, y mi pregunta es: que no lo que se vive es la meta y no simplemente un punto?

Uno de los primeros capítulos habla de cómo se fue en busca del Maestro, como estuvodurante años intentando estirar correctamente la cuerda, pero que no el estar recibiendo tales enseñanzas no son a fin de cuentas la meta, por que ellas son las que te hacen entender, apreciar, vivir la experiencia q a fin de cuentas es la que deseas, gracias a esos años el pudo comprender la “meta” que fue el Zen no al final cuando por fin de manera inocente se dejo ir, no es eso? El que seconvierta en una parte tan natural de ti que al hacerlo es tan sencillo como respirar y tan complejo como el movimiento inconciente que hace tu cuerpo para recibir oxigeno y convertirlo en dióxido de carbono?

Dejando por un momento mis ideas a un lado, esta libro es en verdad maravilloso, por que te lleva a través de las vivencias en su camino al Zen, como desde antes de darse cuenta en ciertamanera el ya lo vivía, como es algo tan propio de los japonenses, la introspectiva del individuo. El conocerse a si mismo tanto y sus propias acciones que al conocer tus errores y fallas por fin tienen la humildad de aprender del otro, como el dejarse ir el relajarse es fundamental para cualquier cosa. Esto es algo que eh visto mucho entre músicos, a veces el ego se interpone en nuestro camino paracrecer, no nos damos cuenta de que no importa quien sea, el aprendizaje viene de todos, puesto que ninguno hemos vivido lo mismo, la experiencia de los demás nos puede ayudar en nuestro camino, la opinión de otros por mas diferente que sea nos puede dar la respuesta a lo que nos enfrentamos diariamente, la humildad es algo que esta severamente devaluado, sobre todo en un ambiente donde se suponeestamos para aprender, conocer, y experimentar.

Algo que me pareció muy interesante es la inmersión en uno mismo, como ya nada existe mas que el propósito frente a ti, ni siquiera el porque de lo que haces, simplemente entrar en ese circulo de la nada donde al estar allí ese circulo se convierte en un todo, llegar a un punto donde te abstraes por completo, el exterior no existe, tu no existes,no existe nada mas que tu propósito. Donde el hombre, el arte y el trabajo son todos lo mismo y una solo cosa. Esto me gusto bastante el poder perderte en tus acciones, el concentrarte de tal manera que el mundo se detiene, que todo lo que eres y haces es lo mismo el exterior es inexistente, pero, que nuestras experiencias y lo que vivimos y con quien convivimos nos hace quienes somos? Le da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: zen y el arte de los arqueros japoneses
  • Zen en el arte del tiro con arco
  • Sintesis Zen El Arte De Escribir
  • Zen en el arte de tiro con arco
  • El zen en el arte del tiro con arco
  • El Zen En El Arte Del Tiro Con Arco
  • Zen en el arte del tiro con arco
  • Arte de negociar con japoneses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS