El zorro

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
EL ZORRO
Isabel Allende
Biografia del autor
Isabel Allende nació en Lima, Perú, el 7 de agosto de 1942, donde su padre se encontraba destinado como diplomático. Asistió a diversos colegios privados y viajó por varios países antes de regresar a Santiago de Chile para concluir sus estudios y trabajar en la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO),
En 1962, se casa con MiguelFrías, con el que tiene dos hijos: Paula y Nicolás. Se divorciaron en 1987
En el exilio escribió su primera novela cuando una carta escrita con ocasión de la muerte de su abuelo terminó por convertirse en su primera novela, "La casa de los espíritus" (1982), una crónica familiar ambientada en el torbellino de cambios políticos y económicos acontecidos en Latinoamérica.
Isabel, continuó suexploración sobre cuestiones personales y políticas en sus dos siguientes novelas "De amor y de sombra" (1984). "Eva Luna" (1987), ambientada en Venezuela, realiza un extraordinario y entretenido experimento de picaresca femenina con la que amplía sus registros narrativos.
En 1990, después de quince años de ausencia, regresa a Chile del exilio. Allí recibe el premio Gabriela Mistral de manos del presidentePatricio Aylwin.
En diciembre de 1991, sufrió la experiencia más trágica de su vida. Durante la presentación de su libro El Plan Infinito, su hija Paula sufre un ataque de porfiria y es ingresada en un hospital de Madrid donde, dos días más tarde, entra en coma, estado en el que permanece hasta su muerte, el 6 de diciembre de 1992. Tenía 28 años. De esta durísima vivencia surge Paula, su títulomás autobiográfico, que vio la luz en 1994.
En su última novela, La Ciudad de las Bestias, Allende cambia la temática de su narrativa, antes centrada en el universo femenino y en la familia, para una historia de aventura y misterio. Sin embargo, el ser humano y los lazos afectivos siguen siendo un elemento céntrico en esa nueva obra, donde Isabel Allende sigue manteniendo la ternura y la calidezhumana que le caracterizan.
Obras
La casa de los espíritus (1982):
Eva Luna (1987):
Cuentos de Eva Luna (1989
El plan infinito (1991):
Paula (1994):
Afrodita (1997):
Hija de la fortuna (1998
.
Descripcion del libro
Genero: novela de aventura novela historica
Editorial. : HarperCollins
Formato: Impreso (Pasta dura y pasta suave)
Paginas :400

Personajes:
• Bernardo es el mejoramigo de Diego De La Vega. Bernardo es nativo de California y es guiado por un espíritu caballo. Él parece ser mudo a todo el mundo, incluyendo a Diego, luego de presenciar el asesinato y violación de su madre; la única excepción es su esposa.
• Lolita Pulido, a quien Diego cortejara luego en La maldición de Capistrano, aparece como una joven muchacha que se enamora del Zorro, sin saber que essu amigo de la infancia, Diego.
• Lechuza Blanca es la abuela materna de Don Diego de la Vega (Zorro). Es una chamán y la líder espiritual de una tribu nativa insurgente de California. Como mentora espiritual de Diego, ella lo guía en la búsqueda de la visión a través de la cual él descubre que el zorro es su tótem o guardián espiritual. Su hija Toypurnia es la madre de Diego.
•Toypurnia es la madre de Don Diego De La Vega. Su padre fue Diego Salazar, un renegado español. Su nombre significa "hija del lobo", porque fue adoptada por lobos brevemente en su infancia.
• George Sand: La famosa novelista francesa aparece como una joven muchacha que se enamora de Diego.
• Jean Lafitte: Diego y compañía son capturados por el famoso pirata francés de los bayous de Luisiana.• Marie Laveau: La reina vudú de Nueva Orleáns hace una breve aparición, durante el tiempo que Diego y compañía son "hospedados" por Jean Lafitte.

Argumento
La historia se desarrolla en Californi en los años 1790 a 1810. En la misión de San Gabriel.que eraa dirigida por el padre Mendoza, franciscano.Su mison era enseñar a los indios la doctrina de Cristo por tal motivo se involucraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zorra
  • el zorro
  • le zorre
  • Zorro
  • Zorra
  • zorra
  • El Zorro
  • zorroas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS