El m odelo de von neumann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El modelo de von Neumann en que modifico los computadores hoy en día
El proyecto, auspiciado por el departamento de Defensa de los Estados Unidos, culminó dos años después,cuando se integró a ese equipo el ingeniero y matemático húngaro John von Neumann (1903 - 1957). Las ideas de von Neumann resultaron tan fundamentales para su desarrollo posterior, quees considerado el padre de las computadoras.
La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) fue diseñada por este nuevo equipo. Tenía aproximadamente cuatro mil bulbosy usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio por donde circulaban señales eléctricas sujetas a retardos.
La idea fundamental de von Neumann fue: permitir queen la memoria coexistan datos con instrucciones, para que entonces la computadora pueda ser programada en un lenguaje, y no por medio de alambres que eléctricamente interconectabanvarias secciones de control, como en la ENIAC. Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones y el criterio que se determinó para determinar el cambio degeneración no está muy bien definido, pero resulta aparente que deben cumplirse al menos los siguientes requisitos:
* La forma en que están construidas.
* Forma en que el serhumano se comunica con ellas.
CPU
CPU
Puente norte
Puente norte
Puente sur
Puente sur
2. que significa este grafico

“El puente sur no está conectado a la unidad centralde procesamiento, sino que se comunica con ella indirectamente a través del puente norte”
.

“Hoy en día, el controlador PCI se inserta directamente enel Southbridge ("puente sur"), y en algunas arquitecturas más nuevas el controlador de memoria se encuentra integrado en el procesador; este es el caso de los Athlon 64 o los Intel i7 y posteriores.”
tracking img