El p.h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PH

Objetivo:
1º Comprender la importancia del P.H en los alimentos
2º Conocer la importancia del P.H
Protocolo:
1¿Cuál es el P.H de la sangre yporque es importante?
*El P.H de la sangre es 7.35, e*s el medio de transporte de numerosas sustancias que desempeñan funciones vitales en nuestro cuerpo:hormonas, nutrientes, anticuerpos.
Contiene importantes elementos de defensa del cuerpo y aquellos que evitan las pérdidas de sangre cuando se producen hemorragias.En su recorrido por el organismo proporciona los elementos indispensables para su nutrición y defensa, sustancias nutritivas, gammaglobulinas para la defensa contralos agentes infecciosos y los factores coagulantes necesarios para evitar la pérdida de sangre.
2¿Cómo se evalúa el P.H? describe el fundamento
El valor delP.H se puede medir de forma precisa mediante un potenciómetro, también conocido como P.H metro, un instrumento que mide la diferencia de potencial entre doselectrodos, un electrodo de referencia (generalmente de plata/cloruro de plata) y un electrodo de vidrio que es sensible al ion hidrogeno.
El valor del P.H de 7 esneutral, equilibrio de acidez basicidad (alcalinidad), los valores inferiores a 7 son ácidos y cuanto menor es el valor de la sustancia mas acida es la sustancia.
*Losvalores superiores a 7.0 son básicos y cuanto mayor sea mas* alcalina es la sustancia.
Actividades:
Evaluar el P.H de todas las bebidas, poniendo una tiraindicadora en cada bebida por espacio de un minuto, secar la varilla con un papel y hacer la lectura con la placa de colores.
2 Integrar los valores en el cuadro
tracking img