El

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
El Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta es una de las áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia y la segunda más antigua, creada en 1964. Se encuentrasituado entre los departamentos de la Guajira, Magdalena y Cesar, dentro del sistema montañoso de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la RegiónCaribe en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Magdalena. A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia.

La Vía Parque Isla deSalamanca, única área protegida de Colombia con tal denominación, se encuentra ubicada en la Costa Caribe. Debido a que es la zona donde confluencian las aguas dulces del río Magdalena y las salinasdel Mar Caribe, la abundancia de fauna y flora es enorme.

El Santuario de Fauna y Flora El Corchal "El Mono Hernández" se encuentra ubicado en la región Caribe en Colombia. Su superficie hace parte delos municipios de San Onofre (Sucre) y Arjona (Bolívar), sobre la planicie aluvial del Canal del Dique. El santuario posee gran importancia a nivel biológico, ya que en su interior se protegen cerca de1961 hectáreas de bosques de manglar
La Ciénaga Grande de Santa Marta es una albufera ubicada al norte en Colombia, en el departamento del Magdalena, Es el complejo lagunar más grande de Colombia yuno de los más estratégicos para la vida en el planeta. Se caracteriza por una planicie que incluye un sistema de lagunas interconectadas por caños. Hacia el Occidente, la planicie anterior seentremezcla con la superficie de desbordamiento lateral del río Magdalena.

El Parque Nacional Natural Macuira se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. Su superficie hace partedel departamento de La Guajira.La serranía de Macuira es un ecosistema único debido a la presencia de montañas y bosques que contrastan con la geografía desértica de la zona. El Cerro Palúa(son los montes más altos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS