Ela arte de amar de erick fromm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: JOSE ALDAIR OLVERA GARDUÑO


MATERIA: ÉTICA EN LOS NEGOCIOS


TEMA: EL ARTE DE AMAR DE ERICH FROMM




EL ARTE DE AMAR DE ERICH FROMM


Este libro, el principio se me hace interesante ya que lo que entiendo es que el autor nos enseña las cosas desde el principio, desde al arte como es y como se puede relacionar que en este caso podríamos señalar al amor, siguiendo con eltema el autor nos enseña los tipos de amor que existen y la razón del mismo dependiendo la circunstancias.

En este caso yo lo veo como que cada persona tiene su punto de vista y si algunas personas lo ven como problema, es como todas las personas en este mundo todos buscamos ser amados desde cierto punto de vista o entorno social, todos buscamos encajar para así poder ser amados y no amar, eltener una buena presentación y diferentes cosas o en este caso riquezas para poder ser amado.

Pero también las personas pueden buscar un objeto el cual amar y con eso sentirse satisfechos y arreglar todo, así mismo la búsqueda de objetos que nos hagan sentir satisfechos.

También el autor menciona el error al nosotros mencionar el “enamorar” a estar enamorado que en mi punto de vista es lo mismopero ya adentrando me mas a la lectura el autor señala que como antes lo mencione el amor es un arte y se comprende de pasos y solo siguiendo esos pasos es como uno se enamora según su teoría.

El mismo habla de su teoría y de los pasos a seguir y de que se compone de teoría y practica como en todo el arte, para dominarlo se necesita de los pasos antes mencionados y que lo mas importante es elarte que eso nunca se debe de dejar pasar, aún así el autor deja la practica para después ya que en este pasaje solo habla de la teoría.

Siguiendo con el estudio el autor concatena con lo anteriormente expuesto la necesidad del hombre y el estado de separatidad, el sentimiento de estar separados de los semejantes, el cómo las personas llegan hasta ese sentimiento y terminan disfrutando elestar solas

Ahora, según él autor, antes, en culturas más primitivas se intentaba vencer la separatidad de otras formas, una de ellas es recurriendo a estados orgiásticos, en los que desaparece el mundo exterior y se siente una fusión con el grupo, que suele estar acompañada por la experiencia sexual.

Actualmente se puede recurrir a las drogas, pero los individuos tienen sentimientos de culpay remordimiento después, no como en el estado orgiástico. La solución orgiástica es una forma natural y normal de superar la separatidad; la unión orgiástica suele ser intensa, violenta, transitoria y periódica, lo que antes no acomplejaba a las personas en ningún aspecto.

Luego el autor empieza a darnos a conocer el de los sucesos cotidianos de el miedo a no encajar en sociedad, el miedo aser diferente a los demás y así ser tachado en ella. EL miedo a ser diferente y que siempre se lucha por ser como los demás sea bueno o malo o en un grupo de amigos, por eso el autor regresa a la igualdad entre personas y que todos somos hijos de Dios, iguales entre nosotros, como lo que se ha logrado no solo en Distrito Federal si no en muchas partes del mundo, la igualdad entre hombres y mujereseso es lo que el autor nos señala y hace alusión a ese tipo de situaciones.

Y con esto el individuo se empieza a introducir a la sociedad nos lo señala como desde el inicio, desde que el individuo se empieza a desprender del “rebaño”, como los sucesos que pasan en la familia desde el principio una persona busca encajar en un circulo como lo es el familiar, después en el escolar y para concluiren el laboral, siempre buscando el individuo encajar en la sociedad en la que esta viviendo y así poderse encajar y desarrollarse plenamente.

Y también observamos que no solo es en la riqueza si no en el trabajo productivo o alguna actividad creadora, en el que el individuo se torna uno con el.

Con esto nos lleva a que lo antes mencionado no es más que una parte de la separatidad, y que la...
tracking img