ela vion de la della durmiente

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Anyi zarate
Trabajo:
Sobre la semana santa en Sevilla y en Colombia

Semana santa
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús deNazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebraciónsuele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril segúnel año) ya que depende del calendario lunar. La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora laCrucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.



Semana santa en Sevilla
Es la conmemoración de la pasión ymuerte de Cristo a través de las procesiones que realizan las cofradías a la Catedral de la ciudad durante el periodo comprendido entre el domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. A lo largo deesos días, 61 cofradías realizan su recorrido por las calles y 11 más lo hacen en los 2 días previos, viernes de Dolores y Sábado de Pasión. Además de los aspectos religiosos, la semana santa enSevilla es un fenómeno de carácter sociocultural y es de gran importancia.

Semana santa en Popayán
En estas procesiones desfilan esculturas de madera elaboradas por las escuelas artísticas deSevilla, Granada, Andalucía, Quito, Italia, Francia y Popayán. Arregladas sobre andas o muebles procesionales consistentes en plataformas de madera con barrotes para ser portadas, representando losdiferentes episodios narrados en los Evangelios, relativos a la pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Cada representación es llamada "paso" y es llevado sobre los hombros de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dell
  • Dell
  • dell
  • DELL
  • Dell
  • Dell
  • Dell
  • dell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS