Elabora un ensayo sobre la forma en que incide nuestro grupo social familiar en la formación de nuestros esquemas mentales.

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014




UNID sede Chetumal


Psicología de la comunicación

Ensayo



Licenciatura en ciencias y técnicas de la comunicación
(Segundo cuatrimestre)

….


Elabora un ensayo sobre laforma en que incide nuestro grupo social familiar en la formación de nuestros esquemas mentales.

Durante nuestra vida social familiar retomamos actitudes y costumbres por medio de lasexperiencias vividas en ese entorno. Desde este ambiente comenzamos con la formación de nuestros valores, de echo es uno de los principales factores que determinan las actitudes.
Somos el reflejo de laspersonas que nos han educado desde nuestro crecimiento como personas individuales en cuestión de carácter, pero eso también depende de la perspectiva de cada individuo. No habría comparación entre unapersona que ha crecido en un ambiente lleno de violencia a una que se ha desarrolló en uno donde no la hubo, porque la persona que creció en uno de violencia probablemente durante su vida este propenso acrear ambientes violentos con sus más cercanos y entornos sociales diferentes.
En el contexto familiar las costumbres, hábitos y cultura están marcadas según la situación y con el paso del tiempolas seguimos desarrollando ya sea de forma negativa o positiva y adaptándolas o bien, a veces cambiamos todo eso influenciados por otras personas, entornos o por propia decisión pero a base denuestros valores.
En el transcurso de nuestro desarrollo la estructura mental estará en modificación ya que cada día se viven experiencias o nuevas situaciones de las cuales aprendemos. El ser interiorserá modificado según las persona o situación ya que al interactuar con otras personas con pensamientos y personalidad diferente, adaptaremos eso si así se quiere, ya no solo nos basamos desdenuestra perspectiva sino también de otros.


Tenemos la ventaja de analizar el propio interior para notar como las actitudes y acciones han cambiado a lo largo de nuestra vida, como las personas han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la familia: la familia en nuestros días
  • Ensayo sobre nuestra america
  • NUESTRA FORMA DE SOÑAR
  • Ensayo De Las Redes Sociales Y Nuestros Hijos
  • Nuestra Familia
  • Nuestro ensayo
  • Elaborando Nuestro Plan De Empresa
  • Ensayo Sobre El Marketing Personal Aplicado En Nuestra Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS