ÍNDICE
• HISTORIA Y ORIGEN DEL JABON

• SU UTILIDAD

• BENEFICIOS

• DESVENTAJAS

• ¿CÓMO LO VOY A HACER?

• ELABORACIÓN DE JABONES LIQUIDOS CASEROS
(Dos tipos de elaboración de jabón)

• PRODUCTO FINAL
Historia y origen del jabón
Se dice que fue en Roma donde apareció el jabón por primera vez. Fue por casualidad, al contemplar cómo al caer la lluvia sobre la grasa de los animales sacrificados, brotaba espuma. Desde hace más de 5.000 años los israelíes ya lo incluían dentro de sus propias leyes para determinar la higiene personal y se cree que los fenicios lo trajeron a Europa en el año 600 antes de Cristo. Con la caída del Impero Romano, lafabricación de jabón desapareció en el Continente y no fue hasta el siglo XVI cuando comenzaron a desarrollarse nuevas técnicas con las que obtendrían un jabón más puro.
Fue en la Baja Edad Media cuando los baños empezaron a cerrarse, y ya durante el Renacimiento, la gente se limitaba a perfumarse para cubrir los olores.
Su utilidad
Desde entonces, la elaboración del jabón ha pasado por muchas fases: la aportación de los norteamericanos, el descubrimiento de nuevas técnicas, el desarrollo de la química, su industrialización y comercio, pero sobre todo, su inclusión en nuestras vidas como un elemento indispensable para nuestra higiene y salud.
Beneficiosque ha traído la utilización del jabón
*Una mejor higiene personal
*Eliminación de gérmenes y bacterias
*Mejor aspecto higiénico y visual
*Reutilización de la grasa de los animales
*Nos ha ayudado a tener higiene cuando ocurre una epidemia
*A nuestro propio cuerpo cuidando nuestra salud
(CON LA ELABORACION DE JABON CASERO CONTRIBUIMOS CON LA ECOLOGIA)

Desventajas que ha traído la utilización del jabón
*Matanza de animales que son una fuente importante de grasa para los productores de jabón en el mundo
*Daño al medio ambiente por los desechos tóxicos que expulsan las fabricas de jabón


¿Cómo lo voy a hacer?
Cómo hacer jabón líquido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Elaboración de jabón. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Jab%C3%B3n/21809.html

MLA

"Elaboración de jabón" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Jab%C3%B3n/21809.html>.

MLA 7

"Elaboración de jabón." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Jab%C3%B3n/21809.html>.

CHICAGO

"Elaboración de jabón." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-Jab%C3%B3n/21809.html.