Elaboración De Jabon

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Elaboración de un jabón.
Materia: química
Integrantes:
Alexis Fernando Gallegos Delgado
Erick Damián Moncada Romo
Pedro Alejandro Espinoza Bracho
Eduardo Atilano Alba
Julián Alfonso CastañedaRivas
Año: 3ro grupo: F
Fecha de entrega: 16 de abril del 2012-04-15

Propósito.
El propósito de este proyecto es para que nuestro salón de clases tengan el conocimiento previo en laelaboración de un cosmético muy importante, que es el jabón y saber también los tipos de enlaces en las que se forman y que tipo de elementos se usan y como los puedes juntar y separar por procesos que en elexperimento te mencionan.


Hipótesis.
Nosotros creemos que al juntar varios elementos químicos, se va a formar una forma de jabón, pero tendremos que hacer unos procedimientos para poderlo hacerlosolido y también con la ayuda de unos ingredientes darle olor y color para una mejor presentación del jabón.



Antecedentes
Nadie sabe cuándo o dónde se hizo el primer jabón. La leyenda romanaafirma que el jabón fue descubierto por el agua de la lluvia que se lavaba abajo de los lados del monte Sapo, junto al río Tiber. La grasa de los numerosos sacrificios animales se mezcló con lascenizas de madera (de los fuegos ceremonial) vino junta en el y los esclavos notaron sus propiedades para limpiar, primero sus manos y luego las prendas de vestir.

Los restos de jabón más antiguos seencontraron en tarros de arcilla de origen babilónico alrededor de 2800 A.C. las inscripciones en los cilindros describen la mezcla de grasas hervidas con cenizas. Éste es un método de fabricación dejabón, pero no hay mención de su uso o propósito. La referencia literaria más temprana sobre el jabón fue encontrada en las tabletas de la arcilla que fechaban a partir del 3ro milenio A.C. de laMesopotamia. Estos expedientes contienen una receta para hacer jabón con una mezcla de potasa y aceite. Otra receta contiene los ingredientes de una prescripción medicinal del jabón. 
Los jabones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELABORACION DEL JABON
  • Elaboracion De Jabon
  • Elaboracion de jabon
  • Elaboracion de jabones
  • Elaboración De Jabon
  • Elaboracion de jabon
  • elaboracion jabon
  • Elaboracion de los jabones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS