Elaboración de proyectos

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
ASESORAMIENTO respecto a la elaboración de Proyectos.

Dada la diversidad de modalidades presentadas hasta el momento en las planificaciones de los Proyectos del Período Inicial,a veces confusas y/o desacertadas; el presente instrumento tiene como propósito delinear las pautas, ordenar la información y establecer criterios y prioridades a tener en cuenta para la elaboraciónde los mismos.

COMPONENTES de un Proyecto:
 Denominación del Proyecto.

 Diagnóstico: se explicitan las causas que lo generan y que se esperan revertirPueden estar juntos o no.
 Fundamentación: incluye las razones que justifican la realización delmismo.

Si aquí existe un texto como este: “se integrarán actividades con el propósito de estimular, promover y crear vínculos…” o “…se desarrollarán actividades parafavorecer la formación de vínculos, el conocimiento del edificio y de las personas que allí trabajan…” ¿no estaríamos enunciando los Objetivos? Lo que se asemejaría a este componente sería enunciar loque vemos y por qué es necesario modificarlo, ejemplo para considerar: “Es un grupo sin escolaridad previa, los niños no se conocen entre sí, como tampoco conocen el edifico ni a las personas queallí se desempeñan. Para la mayoría del grupo la docente es una desconocida y es la primera persona ajena al grupo familiar que permanece con ellos sin sus padres. De lo expuesto, se desprende lanecesidad de implementar el presente proyecto, dado que para que para el trabajo cotidiano del aula es sumamente necesario que el niño interactúe con sus pares, maneje cierta cantidad de materiales, forme unvínculo positivo con los adultos y se maneje con autonomía y activamente”.
 Objetivos: se define la situación deseable ¿Para qué se hace, qué se espera obtener? Y aquí si enunciar: “…favorecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de un proyecto
  • Proyecto De Elaboracion
  • Elaboracion De Proyectos
  • ELABORACION DE PROYECTOS
  • Elaboracion de un ante proyecto
  • elaboracion de proyectos
  • PROYECTO ELABORACION
  • elaboracion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS