Elaboracion aceite de olviba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Descripción del proceso productivo y sus etapas
En esta parte del informe 1 se propondrá explicar detalladamente la misión de nuestra empresa, todas sus etapas, desde la materia prima hasta elproducto final elaborado, para que luego con los informes siguientes se estudie mas a fondo esta producción con el fin de hacer una empresa viable que pueda producir ron.
2.1 Etapas en la produccióndel aceite de oliva
Primero que todo, debemos señalar que una vez que los campesinos o agricultores comenzaron con la cosecha de las aceitunas, y que los agricultores contrataran nuestramicroempresa solo en las épocas e en donde sea optima la producción de este aceite de oliva, señalándolo en los siguientes pasos:
a.) recolección: La época adecuada para la recolección debe ser cuando laaceituna tenga su madurez óptima, considerando como tal el tiempo en el que el fruto tenga la máxima cantidad de aceite de las mejores características.
b.) transporte: básicamente nuestra microempresa esla encarga de transportar las aceitunas recolectadas y ser llevadas a las almazara en las mejores condiciones posibles.
c.)Recepción: Una vez que se transporta y se lleva a las almazara, estas sonrecepcionada, para diferenciar los diversos tipos de aceitunas que se recolectaron.
d.)Limpieza: Las aceitunas pasan por una criba en la que se eliminan las impurezas más ligeras, como: hojas, tallos,etc.; y sin embargo no se eliminan otra serie de elementos: barro, piedras, hierros, etc. Es por tanto, fundamental realizar el proceso de lavado, cuando haya este tipo de suciedad.
e.)Lavado: Eneste proceso se debe evitar el lavado conjunto de frutos, es decir, lavar la aceituna procedente del árbol con la misma agua que la procedente del suelo, ya que ésta lleva más tierra e impurezas, quepodrá dañar a la aceituna del vuelo.
f.) Almacenamiento: Una vez limpio y pesado las aceitunas pasarán a la zona de espera hasta el momento de la molturación. Para evitar que las aceitunas se...
tracking img