Elaboracion de aromas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I:
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Gran cantidad de Personas suelen llevar perfumes. Generalmente la mayor parte suele definirse por una o dos alternativas e ir alternando entre estas fragancias que más le agradan y que lo identifican.
Un perfume se trata de una mezcla de alcohol y otros extractos que consiguen que la fragancia perdure por un tiempo largo en la piel y en elcuerpo, alcanzando de esta forma que la persona huela atractivo.
Para muchos hombres y mujeres resulta atractivo notar que la otra persona lleva un buen aroma. Del mismo modo mientras se tiende a usar el mismo perfume regularmente, ese aroma se convierte en una parte más de la persona, en algo que lo simboliza. La mayoría de los individuos pueden rememorar en su memoria las aromas y ligarlas conla persona que la lleva. Por eso resulta que un perfume puede expresar mucho de ti y por este mismo motivo es importante elegir bien que perfume usar.
Lamentablemente los perfumes que existen hoy en el mercado no están al alcance de todas las personas solo a un grupo exclusivo con suficiente dinero para adquirirlos, esto ha llevado que las persona que no puedan adquirir ese perfume de supreferencia o el que no le produzca efectos secundarios, se sientan mal consigo mismo ya que el perfume siempre es algo que te ayudara a sentirte mejor contigo mismo. Además de formar parte de la imagen personal, utilizar perfume es un rasgo que denota higiene y cuidado personal. Un individuo que usa perfume esta demostrando ser una persona que se molesta por causar una buena impresión y que también leimporta y cuida su higiene personal. Por todo esto nuestro propósito es:
* Buscar una nueva fragancia
* Abaratar el costo
* Y tener más alternativas para las personas que son alérgicas a los químicos que generalmente usan las grandes compañías que fabrican perfumes

OBJETIVO GENERAL
Crear una nueva fragancia de perfume que satisfaga las necesidades del consumidor a un bajo costo yque sea lo menos perjudicial para el usuario.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Identificar las necesidades las necesidades del consumidor
* Determinar los ingredientes necesarios para la elaboración de la fragancia
* Usar el procedimiento de elaboración del la fragancia de acuerdo a los ingredientes escogido previamente.
* Realizar las pruebas necesarias apara determinar la factibilidaddel producto
* Comercializar el producto

JUSTIFICACIÓN
Desde hace mucho tiempo, el perfume es considerado señal de elegancia y cada uno busca su propio aroma que exprese su propia esencia.
Sin embargo, no todas las personas pueden usar los perfumes comerciales, ya que al contener diversos químicos, produce problemas de la piel en las personas alérgicas o muy sensibles.
De allí que muchaspersonas prefieran elaborar en casa sus propios perfumes o aguas de colonias lo más naturales posibles sin descuidar el aroma fresco, cálido o ensoñador que se desea lograr.

CAPITULO II
MARCO TEORICO

ANTECEDENTE DE LA INVESTIGACION
Hoy en día existe gran variedad de perfumes, tales como Dior, Dolce Gabana, parís Hilton, tommy, CH (Carolina Herrera) y muchos otros mas, todos estos sonelaborados por diferentes compañías dedicadas exclusivamente al resaltar la belleza de las personas.
Estas grandes compañías que crean estas variedades de fragancia son muy cuidadosos en divulgar la composición química del producto por temor a ser copiados o pirateados; por todo esto surge la alternativa de la creación de perfumes caseros con procedimientos sencillos que puedan elaborar cualquierpersona.
Métodos para elaborar Perfumes
Las cantidades mencionadas son simplemente orientadoras; será siempre la propia persona quién deberá ajustar las proporciones exactas, puesto que la solubilidad, volatilidad y tenacidad de las esencias son en cada caso variables.
Alcoholaturas
Aunque la destilación es el método más comúnmente usado para extraer los aceites esenciales de las plantas,...
tracking img