Elaboracion De Galletas Fortificados

Páginas: 15 (3591 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
ELABORACION DE GALLETAS FORTIFICADOS


I. INTRODUCCION:
Las galletas constituyen uno de los productos más versátiles clasificados como de "consumo masivo". Anteriormente las investigaciones hechas en estos productos se orientaban al enriquecimiento vía incorporación de compuestos de alto contenido proteico.
Hoy en día, es considerado un producto de primera necesidad debido a la altaaceptabilidad que tiene entre los grupos de todas las edades y la investigación se centra no solamente en la reducción de calorías a través de la sustitución de las harinas o grasas con reemplazadores de menor contenido calórico, sino también en el incremento del contenido de fibra dietaria (3-5). El sabor, la textura y la apariencia de productos horneados están afectados por el tipo de sustitución, másaún cuando la humedad del producto final está entre 3 y 4%.
Las características de calidad que se toman en cuenta en una galleta son el esparcimiento, la granulosidad superficial, la compactación, fragilidad y la fuerza de rompimiento. La textura, en particular el descriptor sensorial que determina el grado de sustitución de las grasas y harinas, porque es el principal atributo en ladeterminación de la aceptabilidad en todos los productos horneados, lo cual es influenciado por la combinación de ingredientes y factores de procesamiento.
La galleta es un pastel horneado, hecho con una pasta a base de harina, mantequilla, azúcar y huevos. Además de los indicados como básicos, las galletas pueden incorporar otros ingredientes que hacen que la variedad sea muy grande. Pueden ser saladas odulces, simples o rellenas, o con diferentes agregados.
Galletas con valor nutricional, Son 5 tipos de galletas: de quinua, maca, kañiwa, kiwicha y Maiz. No existe una segmentación del mercado porque nuestros productos están destinados a todo el público, aunque por sus características llamarán la atención de los niños.
Las posibilidades de industrialización, que la coloquen en el mercadonacional e internacional con valor agregado, podrían hacer de su cultivo una empresa rentable que beneficie a los agricultores rurales. Con estos productos se pretende hacer frente a corto y medio plazo a la alta tasa de desnutrición entre la población infantil, mejorando el estado nutricional y la salud de los niños.Los granos andinos tienen alto contenido de proteínas. La cantidad que una personapuede consumir al día varia entre 30% y 40% de la ingesta alimentaria.
I. Definición de las Oportunidades del Mercado(Problematización)
Actualmente, los productos a base de kiwicha en el mercado son muy escasos, y los pocos que existen no están formalizados, publicitados, ni industrializados, observándose en ello el desinterés de las Empresas por la nutrición y la salud de las personas. Enbase a estos antecedentes y a la investigación realizada mediante encuestas, nos arrojo, que la población conoce las propiedades nutritivas de la Avena y kiwicha, sin embargo en el mercado, no encontramos un producto que logre la satisfacción del cliente y cubra a la vez, la necesidad nutricional que las personas requieren. Por lo tanto las posibilidades de industrialización en el mercado nacionale internacional con valor agregado, podrían hacer de la elaboración de este producto, una Empresa rentable y beneficiosa para los consumidores. Con este producto se pretende hacer frente a corto y medio plazo a la alta tasa de desnutrición entre la población infantil, mejorando el estado nutricional y la salud de los niños.
Definición del Mercado Meta
No existe una segmentación del mercadoporque nuestro producto está destinado a todo el público, aunque por sus características llamarán la atención de los niños.

II. OBJETIVOS GENERALES:
Determinar si la elaboración de un producto innovador como las “Galletas Fortificadas”, satisfacen las necesidades del mercado y contribuyan a mejorar el estado nutricional y la salud de los niños.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Introducir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de galletas fortificadas con harina de kiwicha
  • elaboracion de galletas
  • Galletas Fortificadas
  • Procedimiento elaboración de galletas
  • Normas Para La Elaboracion De Galletas En Perú
  • Elaboracion De La Galleta
  • ELABORACION DE GALLETAS
  • Elaboracion De Galletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS