Elaboracion de marshmallows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACION DE MARSHMALLOWS (MALVAVISCOS)

Malvaviscos, marshmallow (su nombre en inglés)

La receta tradicional usaba un extracto de la raíz mucilaginosa de la planta de malvavisco, un arbusto yluego fue sustituido por gelatina.

Los malvaviscos comerciales fueron creados a finales del siglo XIX. Desde el proceso de extrusión patentado por Alex Doumak en 1948, los malvaviscos se cortanen trozos y se rebozan con una mezcla de maicena y azúcar glass.

Ingredientes:

880 grs. 3 ½ taza de azúcar
185 ml. de agua
80 grs. 1/3 de taza de glucosa
130 grs. de clara de huevo
45grs. de gelatina s/sabor
55 grs. de agua
½ taza de azúcar glass mezclada con ½ taza de fécula de maíz
Esencia de vainilla clara 1 cda.
Ralladura fina de naranja o limón (opcional)

Preparación:Paso 1: en una olla mezclar el azúcar, el agua y la glucosa y llevar al fuego y estar muy pendiente no debe pasar de 130°C. Mientras tanto realiza los otros pasos. El punto exacto del caramelodebe ser el de bola dura, que es cuando se deja caer una bolita en el agua y usted la moldea y esta se endurece de forma tal que ya no se puede moldear ese es el punto. Pero si tiene un termómetro esmucho mejor ya que si la temperatura se pasa se le va a endurecer mucho la mezcla.

Paso 2: Mezclar bien el azúcar con la fécula de maíz prepara los moldes agregando la mezcla en el colador y al mismotiempo que ciernes la mezcla vas agregando la misma a los moldes. Agrega suficiente por favor para que no se peguen los Marshmallows.

Paso 3: Calienta agua y resérvala. Hidrata la gelatina en elagua fría e introduce el envase dentro del agua caliente para que la misma se vaya disolviendo. Una vez bien disuelta es el momento de agregar la esencia de vainilla y la ralladura de limón u otro sabortambién el colorante si deseas hacerlos de algún color especial. Si el caramelo no esta listo trata de mantener la gelatina en el agua caliente para que no se endurezca.

Paso 4: Pon a batir...
tracking img