Elaboracion De Material Didactito Para Favorecer El Proceso De Aprendizaje En Los Niños Y Niñas Del Iii Grupo Del C.E.I Andres Eloy Blanco 

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
DESCRIPCION DEL COLEGIO: EL CENTRO DE EDUCACION INICIAL ANDRES ELOY BLANCO CONSTA DE DOS AULAS DE CLASES, 1 DIRECION, 1 SECRETARIA, 3 BAÑOS ,1 PARQUE.
DESCRICION DEL AULA; CUENTA CON UN ESPACIOAMPLIO PARA EL DESPLAZAMIENTO DE LOS NIÑOS, POSEE DOS PUERTAS METAL, HAY 2 VENTILADORES, 1 CARTELERA INFORMATIVA, 1 PIZARRON, 3 MESAS Y 18 SILLAS.
DESCRICION DEL GRUPO; EL GRUPO ESTA FORMADO POR UNAMATRICULA DE 12 VARONES Y 12 HEMBRAS EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 5 Y 6 AÑOS.

IDENTIFICACION DEL PROYECTO SOCIO-PEDAGOGICO.
. Se puede decir que la presente investigación busca diseñar estrategias através de juegos educativos orientados a diseñar acuerdos sociales en los niños y niñas del C.E.I Andrés Eloy blanco en el lapso 2010-2011 debido a que se observa que los docente implementan pocasactividades que permiten a los niños y niñas sentirse motivado, situación que queremos mejorar con el docente para que maneje el comportamiento social y implemente acciones pedagógicas enfocadas en elrespecto y las capacidades, habilidades y necesidades de cada niño.

OBJETIVOS GENERAL
Integrar y explicar la influencia de los juegos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niñosy niñas del C.E.I Andrés Eloy blanco.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Potenciar la creatividad del niño o niña a través de los juegos en el proceso educativo.
* Diseñar estrategias de aprendizajefundamentadas en el juego.
* Diseñar actividades didácticas al aire libre para el fortalecimiento del desarrollo motor en el nivel preescolar.
Mi básico curricular que sustenta mi proyecto es laPsicopedagogía, Lenguaje y comunicación.
Piaget (1932-1966) ha destacado en sus escritos la importancia de los juegos en el proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr el desarrollo del niño,relacionando el desarrollo cognitivo con el desarrollo de actividades lúdicas, las diversas formas de juegos que surgen a lo largo del desarrollo infantil.
Vygosky (1991) por su parte se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Para La Aplicación De Instrumentos De Evaluación A Los Niños Y Niñas DeL 2Do Grupo De La U.E.E. “Andres...
  • La musica dentro del proceso de aprendizaje para niños en preescolar
  • materiales para niños
  • material para niños
  • material para niños
  • material para trabajar con niños
  • MATERIAL PARA MIS NIÑOS
  • Materiales audiovisuales para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS