Elaboracion de noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recogen 5 mil cuerpos en calles de Haití

El embajador de México en la isla señaló que la situación sanitaria en Puerto Príncipe se complica por la descomposición de cuerpos en la vía pública y laausencia de servicios públicos.
Los problemas de sanidad en Haití se complican ante los cientos de cadáveres que están en la vía pública, y hasta el mediodía de este jueves se habían recogido cinco milcuerpos de las víctimas del terremoto que se registró el martes pasado, informó Everardo Suárez, embajador de México en Haití.
El diplomático se comunicó a México a través de un teléfono satelital, ydio pormenores de la situación que se vive en la nación caribeña.
Destacó que particularmente en Puerto Príncipe la situación se está complicando “porque además de la falta de seguridad pública seestán presentando ya problemas de sanidad en la vía pública, ya que desde ayer estaban tendidos cientos de cuerpos que comenzaron a descomponerse”.
El embajador señaló que sin duda “la situación enHaití es muy delicada, se está complicando cada vez más, hay una carencia absoluta de servicios públicos, distribución de energía, agua potable, de servicios de salud y se dificulta garantizar laseguridad pública”.
Respecto a la comunidad mexicana en Haití, integrada por 80 connacionales, de los cuales 42 se reportan fuera de peligro y un deceso, Suárez indicó que “no hay una necesidad grande dellamadas de auxilio, y sólo tres familias decidieron repatriarse”.
Aceptó la dificultad para contactar a casi 40 más ya que “no hay comunicaciones de ningún tipo, las calles están bloqueadas y es muydifícil salir a buscarlos familia por familia”.

* Nombre: Gutiérrez Valdez Mario
* Grado: 1 Grupo: V
* Practica No 1 WORD

ONU pide a mexicanos solidaridad con Haití
El Sistema de NacionesUnidas en México recordó que el sismo ocasionó que los hospitales se colapsarán, por lo que hay caos y 'el gobierno no tiene la capacidad de responder ante esta tragedia'
El Sistema de Naciones...
tracking img