Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DOS TIPOS DE CUIDADO Y UNA LINDA CHICA”
Por Mercedes González

Esta es la historia de dos chicos y una linda señorita que están asaltando la escena del cine mexicano y a punto de convertirse en protagonistas de grandes historias como en las que están trabajando.
PAULINA GAITÁN
Comenzaré como se debe, por Paulina Gaitán quien nació en 1992 pero no fue sino hasta los 9 años que le entró lacuriosidad por actuar. Su filmografía comienza en el 2004 con la película “Voces Inocentes” del mexicano Luis Mandoki, una historia basada en la infancia del escritor salvadoreño Óscar Torres. Ahí, un niño que tiene que lidiar con el hecho de “convertirse en el hombre de la casa” buscando trabajo para ayudar a su madre, además de que pronto cumplirá 13 años y deberá enlistarse en el ejército,que comienza a reclutar niños para combatir en la Guerra Civil de El Salvador.

En el 2007, Pau apareció en “Trade”, basada en una investigación que hizo Peter Landesman para la Revista New York Times. La dirección fue de Marco Kreuzpaintner. Ahí interpretó a Adriana, una chica secuestrada y obligada a prostituirse. Compartió créditos con Kevin Kline.

Del drama de “Trade” pasó a “CosasInsignificantes” dirigida por Andrea Martínez Crowther, en donde actúa junto a Bárbara Mori y Fernando Luján. En esta película da vida a Esmeralda de 13 años, cuyo pasatiempo es coleccionar objetos perdidos u olvidados por personas que ni conoce, los guarda en una caja vieja de madera que contiene secretos e historias inventadas por la misma Esmeralda, quien les adjudica atributos y datos paraconectarlos entre sí.

Luego vendrían películas como “Sin Nombre” del 2009, un thriller épico escrito y dirigido por Cary Joji Fukunaga, ganadora de premios como Best Director y Best Cinematography en el Independient Spirit Awards. En esta cinta Paulina interpreta a Sayra, una adolescente que vive en Honduras y que para vivir mejor, tiene que cruzar como indocumentada por toda la República Mexicanahasta llegar a Estados Unidos; en el transcurso va lidiando con el hecho de que su padre tiene una nueva familia y que una banda de Maras intenta asaltar el tren en el que va.

“Somos lo que hay”, es el último de sus proyectos cinematográficos. Dirigida por Jorge Michel Grau, estuvo acompañada en el reparto por Francisco Barreiro, Alan Chávez y Carmen Beato. Aquí hace de Sabina, miembro de unafamilia cuyo patriarca muere, provocando que todos se vean envueltos en una tremenda desesperación, no sólo por el fallecimiento del progenitor, sino porque éste era quien se encargaba, en medio de un ritual grotesco y macabro, de invitar a un extraño a cenar… con la peculiaridad de que este se convertía en la cena.

En cuanto a televisión, participó en “XY” de ONCE TV y en “Las Aparicio” paraCadena Tres. Actualmente se encuentra grabando su primer disco ¿qué tal?, donde piensa convertirse en cantante de Pop apadrinada ni más ni menos que por Rodney Jerkings. No cabe duda que esta señorita nos va a tener pegados a la pantalla por un buen tiempo o al radio ¿por qué no?.

NOÉ HERNÁNDEZ

Su primer aparición fue en el largometraje “Espiral” del 2008 interpretando a Macario 2, al lado deIazua Larios, Columba Domínguez y Eduardo Santander. Dirigida por Jorge Pérez Solano proyecta la vida de dos mujeres cuyos esposos, en busca de una vida mejor, emigran a Estados Unidos, lo que no saben es que al regresar ya nada será igual, porque las protagonistas comienzan a hacer de las suyas en una sociedad injusta. Esta película ganó el “Proyecto VI Ópera Prima” otorgado por el IMCINE.

Y enel 2009 se le juntó la chamba, comenzando con el Cortometraje “En Aguas Quietas” de Astrid Rondero, nuevamente una historia de dos chicas que se separan pero en algún momento de sus vidas se reencuentran y descubren, en medio de sus miedos, que las aguas quitas corren profundas, dicho cortometraje participò en el Festival Internacional de Cine de Montreal en la categoría “World Competition” ó...
tracking img