Diagnostico del conocimiento y aplicación de las medidas de prevencion del virus ah1n1 que poseen los estudiantes del cuft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASE I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El virus AH1N1 es catalogado de pandemia según la resolución del Organización Mundial de Salud (OMS), decretada recientemente y por ende distintasorganizaciones, gobiernos entre otros han aplicado métodos de divulgación de la enfermedad en toda la población.
La gripe AH1N1 que no había circulado nunca en la especie humana y que no tiene ninguna relacióncon otros virus gripales estacionales que han afectado anteriormente o han afectado al hombre. El virus se propaga de persona a persona. Se transmite tan fácilmente como la gripe estacional normal yse puede contagiar a otra persona al toser o estornudar, que pueden ser inhaladas o contaminar sus manos y superficie.
Para prevenir la transmisión, las personas enfermas deben cubrirse la boca y lanariz al toser y estornudar, quedarse en casa mientras se encuentre mal, lavarse las manos regularmente y mantenerse a cierta distancia de las personas en la medida posible. Existe una vacuna decreación reciente para prevenirse pero no ha sido distribuida en todos los países.
Los síntomas son típicos de un cuadro gripal tales como fiebre, tos, cefalea, dolores musculares, dolores auriculares,de garganta y rinorea, y en ocasiones vómitos y diarrea. No se conoce ningún otro caso de persona que haya resultado contagiado por exposición a cerdos u otros animales. Se desconoce el lugar de origendel virus.
La gravedad de la enfermedad varia entre una sintomatología muy leve y en un cuadro grave que puede conducir a una muerte.
Se debe buscar atención médica si sufre de disnea odificultad oara respirar, o si la fiebre persiste mas de tres días.
Lo anteriormente señala que es importante que cada venezolano conozca y este alerta de lo que significa el virus, una vez que ya se hanpresentado casos en al país de personas contagiadas del virus. Se han ofrecido por los medios de comunicación y por las instituciones la información necesaria tanto del tipo de enfermedad, síntomas,...
tracking img