Elaboracion De Pizza

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Elaboración pizza

Colegio de estudios científicos y tecnológicos

Módulo de cereales & tubérculos

Nombre: Genaida Nubeluz Ayala Escobar
Profesor: M. en C. Dolores Rene
Fisicoquímico en alimentos

Fecha de entrega: 25 de abril






Introducción

El origen más aceptado proviene de la antigua Italia, en donde se acostumbraba hacer pan deforma circular y, luego del cocinado, cortarlo en porciones como en las pizzas actuales. Entonces es posible deducir que el origen de la pizza se deba al agregado de ingredientes extras sobre este tipo de pan como es el queso. La pizza es un pan plano horneado, cuya base habitualmente es elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura, y generalmente cubierto de queso mozzarella, salsa de tomateu otros ingredientes locales como son: el salami, tiras de cebolla y jamón. Es original de la cocina napolitana (Italia) y su popularidad ha hecho que se extienda por todo el mundo en una infinidad de variantes. Este alimento de gran comercialidad en todo el mundo, por su gran versatilidad se ha posicionado en uno de los favoritos, no obstante, el consumo excesivo de este provocaría daños alorganismo. Sin embargo su consumo moderado nos aporta gran cantidad de energía en forma de carbohidratos provenientes de la harina, algunas proteínas por el jamón y queso, tanto como grasa.

Objetivo: que el alumno elabore satisfactoriamente este producto (pizza cacera), de la misma manera que el producto sea competente para ser mandado al mercado y ser comercializado, conocer lascaracterísticas de los ingredientes principales tanto como adictivo.

Procedimiento
Rendimiento: 2 pizzas grandes

Ingredientes:
2 tazas de harina de trigo (500 g, aproximadamente)
¾ de taza de agua hervida
4 cucharadas soperas de aceite
1 sobre de levadura, 1 cucharada cafetera de sal
150 g de queso manchego rallado
¼ de taza de agua
3 tiritas de tocinoPara la Salsa:
2 tazas de puré de tomate
2 cucharadas cafeteras de orégano, 1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada cafetera de mejorana molida
½ cucharada cafetera de ajo en polvo
½ cucharada cafetera de cebolla en polvo
½ cucharada cafetera de sal de mesa.

Procedimiento:

1-Cierna la harina y la coloca sobre la tabla. Forme un hueco en el centro yagregue la levadura (en seco) junto con la sal, el polvo para hornear y la manteca.
2- ponga a calentar los ¾ de taza de agua y cuando esté tibia, viértala, poco a poco, sobre la fuente, al mismo tiempo que extiende y masajea con las manos. Hágalo hasta que la masa se despegue fácilmente de la tabla y resista estirarse sin que se rompa (aproximadamente 40 minutos de amasado) reposar ½ hora3-. Ponga en la cacerola de acero inoxidable a calentar las 4 cucharadas de aceite y fría las tiritas de tocino. Cuando estén bien doraditas, vacíe el puré, agregue ¼ de taza de agua, la sal y condimentos y fría por 10 minutos. Transcurrido este tiempo, cuélelo.
4- Tome 1/2 cucharada cafetera de harina y esparza sobre la mesa. Tome la mitad de la masa y forme una bola. Con la mano empuñada(con los nudillos) presione sobre la masa a manera de aplanarla, mientras con la otra la toma del borde y vaya girando la masa. Aplanada y coloque sobre los nudillos, quedando de un grosor aproximado de ½ cm.
5- En una charola engrasada, coloque la masa extendida, agregue 1 taza de salsa al centro y esparza hacia los lados, póngale una capa de queso y, enseguida, los ingredientes que desee.Meta al horno caliente a 300°C hasta que, levantando un poco la pizza, se vea ligeramente dorada la base (25 min, aproximadamente).
Envasado y conservación:
Guarde la masa de la pizza, ya extendida y sin hornear, dentro de una bolsa de plástico sin haberle puesto la salsa, los ingredientes y el queso. Sáquele todo el aire posible y guarde en el congelador. No olvide colocarle una etiqueta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de una pizza
  • Elaboración De Pizza
  • Historia y elaboracion de una pizza
  • Ensayo de la elaboracion de una pizza
  • RIA. Elaboración de Pizza Congelada
  • Diagrama De Flujo Para La eLaboracion De La Pizza
  • Elaboración de pizza
  • Proceso de elaboracion de pízzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS