Elaboracion De Presupuesto

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
LA PARTICIPACION DE DIFERENTES DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA Y LOS TRABAJOS PREVIOS DE ESTOS.

La responsabilidad de la elaboración del Control Presupuestal, se delega en una persona que habrá defungir como Director del presupuesto.

El director del Presupuesto deberá ser alguien que posea amplios conocimientos y experiencia sobre la empresa y en este tipo de trabajos, necesita estarcompenetrando del Sistema Contable de la entidad, su organización, operaciones que practica, problemas en la administración, etc., por lo que normalmente se designa para dicho puesto a un contador público o aun licenciado en administración, quien puede ocupar el puesto de contralor o de director de finanzas.

Aunque es en el director del presupuesto sobre quien recae la responsabilidad de la elaboracióndel mismo, para cumplir su cometido, necesita de la colaboración de todo el personal de la compañía, para lo cual es conveniente que los ejecutivos tengan bajo su cargo las principales funciones comosigue:

Director o Gerente General: políticas generales, proyección a futuro.

Director de Finanzas: Aspectos financieros y de control, estadísticas, costos, impuestos, sistemas yprocedimientos, relaciones con auditorías interna y externa, análisis de operaciones futuras y presentes, estudios económicos, protección de los derechos y obligaciones, análisis, interpretación, evaluación,deliberación e información oportuna sobre todo lo anterior, interna y externamente sólo lo conducente.

el Contralor: obtención de capital, relaciones con inversionistas, captación definanciamiento, banca y custodias, crédito y cobranza e inversiones.

Gerente de Ventas y Mercadotecnia: Ventas, publicidad, propaganda, expansión o contracción de mercado, colocación de nuevos productos,etc.,

Gerente de Producción o Superintendente: control de almacén de materiales, de producción, mantenimiento, etc.
Los cuatro forman el Comité de Presupuestos, quien además puede incluir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion Del Presupuesto
  • Elaboracion de presupuesto
  • Elaboracion de un presupuesto
  • Elaboración de Presupuestos
  • Elaboracion del presupuesto
  • Elaboracion de presupuesto
  • Elaboracion De Presupuesto
  • Elaboración de Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS